Informativos Teleyecla

El Yeclano cae casi en la orilla para cerrar la primera fase (1-0)
Redacción   |   21 de Marzo de 2021  -  18:58:32
Al Yeclano Deportivo se le volvió a escapar un nuevo partido en el tramo final del choque, cuando un más que dudoso penalti decantó el duelo para el Sevilla Atlético. Un tanto que birló del impacto moral a los azulgranas de dejar la portería a cero por primera vez desde el primer partido de liga, y que dio un alegrón tremendamente fugaz a los sevillistas, ya que vieron como su eterno rival, el Betis B, remontaba en Córdoba y les dejaba fuera de la lucha por el ascenso a 2ªA.

El choque tuvo guión de partido largo para los de Sandroni, ordenados y solidarios en un terreno de juego muy largo y de espectacular césped. En cuanto a ocasiones se dieron los previsibles arreones del Sevilla, con una parada de gran mérito de Gianni en el remate a córner de Kibamba, y algunas bolas puestas desde la línea de fondo que no tuvieron rematador. Por su parte, el Yeclano se fue encontrando cada vez más cómodo pero lo más destacado arriba fue un tiro exterior del reconvertido a lateral Alberto Oca, que se fue fuera.

El aviso sevillista llegó en el tramo final de la primera parte, con dos remates fuera de Luismi e Iván en sendas jugadas clarísimas dentro del área. Tras el descanso, el choque se reanudó con otra opción clarísima para los locales, en una contra rápida donde Gianni salió de su área sin poder cortar ante Iván, pero Manu Castillo salvó in extremis.

En el banquillo de Paco Gallardo no gustaba cómo derivaba la cosa y medio un doble cambio que no tuvo demasiado impacto en el juego. Por su parte, Sandroni quería pulmones y piernas, y optó por refrescar con Gastón por un Vaquero activo que había visto la amarilla. Eso si, la zona de banquillos no se limitaba a los entrenadores, y el delegado de campo fue casi el jugador número doce en su marcaje a un Donato Pedreira que iba sacando de quicio poco a poco a los azulgranas.

Pese a ello, el choque seguía muy equilibrado e incluso al filial hispalense se le empezaba a ver con contrariedades. Fenoll lanzó una falta en la frontal algo alta, y no sucedió nada destacable en los varios córners azulgranas sacados. Poco a poco se iba imponiendo el filibusterismo futbolístico frente a un Sevilla que se jugaba mucho más de lo que terminaban de transmitir en su juego.

Con toda la carne en el asador por parte del Sevilla, el Yeclano vio como el colegiado volvía a cometer otra decisión determinante en forma de cruz para los azulgranas. Iker Jiménez ya habría hecho varios programas conspiranoicos al ver como, por cuarto partido consecutivo, un árbitro del colegio balear marcara en el camino hacia la derrota para los de Sandroni. Conspiración o no, presión del delegado hispalense o no, casualidad o no de las reiteradas designaciones baleares consecutivas, Domato Pedreira entonó el “lo siento” cuando se dirigió a jugadores del Yeclano que no entendían porque pitó penalti en una acción con muchas piernas de por medio en el área. Lo que sí podemos llegar a concluir es que no hay ni un mínimo de respeto por el Yeclano en un grupo que si ya andaba pleno de equipos históricos, desde la Federación dieron la puntilla metiendo a los dos filiales de Sevilla.

El pichichi Iván demostró cómo se ha de ejecutar un penalti lanzando con fuerza al lado que adivinó Gianni, y provocó la explosión de júbilo de suplentes y juveniles del Sevilla con invasión de campo propia de un ascenso. Pero estas jóvenes promesas sufrieron un severo disgusto al finalizar el encuentro, cuando se quedaron con gatillazo ascensor porque su eterno rival, el Betis Deportivo, remontaba heroicamente en Córdoba y se metía con foto finish en el tercer puesto definitivo.

Finaliza “la temporada” en la que ya ha pedido una categoría por aquello de la reestructuración de la 2ªB y el Yeclano tiene ahora quince días para resetear por completo y pelear por eludir el descenso a Tercera División.

Ficha técnica
Sevilla Atlético
Javi, José Ángel, Aspar, Kibamba (Simo, 83), Juan Maria (Carlos Alvarez, 76), Ortiz, Peral (Vacas, 63), Isaac (Casas, 63), Juanlu (Zarzana, 76), Luismi e Ivàn.

Yeclano Deportivo
Gianni, Jesús Fortes, Manu Castillo, Ayoze, Alberto Oca, Zambrano (Karim, 87), Vaquero (Gastón, 67) Javi Saura, Luís Castillo, Víctor Fenoll y Cristian Perales.

Gol
M. 87 1-0 Iván (p)

Árbitro
Domato Pedreira, del colegio balear, amonestó a los locales Kibamba y Peral, y a los visitantes Vaquero, Manu Castillo, Fortes y Luis Castillo.

Campo
Jesus Navas, a puerta cerrada.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.