Informativos Teleyecla

Blas Villaplana logra tres bronces en el Nacional de Promesas Paralímpicas
Redacción   |   30 de Marzo de 2021  -  14:09:53
Blas Villaplana consigue tres medallas de bronce en el Campeonato de España de promesas paralímpicas. El atleta logró subirse tres veces al podio en Toledo en las pruebas de 100m, salto de longitud y lanzamiento de peso en la categoría Sub18.

Sensacional fin de semana el vivido por uno de nuestros atletas del Interfibra-ADA Yeclano, Blas Villaplana. Viajó a la ciudad de Toledo donde se celebró el Campeonato de España Liberty de promesas paralímpicas y consiguió un magnífico balance de tres medallas de bronce en las tres pruebas en la que compitió dentro de la categoría sub18.

Blas Villaplana fue tercer clasificado en la prueba de lanzamiento de peso, repitiendo el mismo metal en salto de longitud. Posteriormente, con su hermano Cristian como guía, también subió al tercer cajón del podio completando la carrera de 100 metros.

El atleta del Interfibra-ADA Yeclano sumó sus tres medallas a las del resto de compañeros de la expedición murciana, que lograron traer en total hasta trece medallas mostrando un altísimo nivel. Muchísimo mérito para Blas, que hace tan solo unos meses sufrió un importante percance que le provocó un neumotórax, por el que tuvo que permanecer varias semanas hospitalizado.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.