Informativos Teleyecla

Yecla vivirá una Semana Santa sin procesiones y con oficios religiosos
Redacción   |   31 de Marzo de 2021  -  17:37:51
Este año no habrá procesiones en los días grandes de la Semana Santa, pero sí se celebrarán oficios especiales con motivo de esta conmemoración religiosa en los diferentes templos de nuestro municipio dirigidos a los feligreses y que deben cumplir con las medidas de limitación de aforo para luchar frente a la pandemia.

La Basílica de la Purísima y las parroquias del Niño Jesús, San José Obrero y Santa Bárbara organizan para estos días funciones religiosas especiales para recordar la Semana Santa que no se podrá vivir por las calles de Yecla. Tampoco se podrán rendir tributo a algunas tradiciones como el lavatorio de los pies de jueves santo o el beso a la cruz.

Además durante todos los días en las parroquias de nuestro municipio se realizarán diferentes cultos y actividades especiales. En la Basílica se realizarán Vía Crucis en cada una de las grandes procesiones del jueves de Pasión, viernes de Calvario y de Entierro.

Además durante estos días se pueden visitar las imágenes en los templos. Siempre respetando las medidas sanitarias en las diferentes parroquias para vivir una Semana Santa especial y que será más espiritual que nunca al no poder ver los desfiles en las calles.

Por otra parte, muchos yeclanos quisieron ayer rememorar sacando sus farolicos a los balcones una procesión de las más queridas en el municipio y que tiene como grandes protagonistas a los pequeños.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.