Informativos Teleyecla

Marcos Ortuño hace oficial su renuncia al cargo de alcalde y al acta de concejal
Paqui Retuerto   |   03 de Abril de 2021  -  11:15:19
Marcos Ortuño ha presidido hoy su último Pleno como alcalde de Yecla y lo ha hecho para formalizar su renuncia a la Alcaldía ya que, a partir de ahora, ocupará el cargo de consejero de Presidencia, Turismo y Deportes del gobierno de Fernando López Miras.
En su intervención ha dicho que se va con un sabor agridulce, triste por dejar la Alcaldía pero feliz por afrontar nuevos retos. También ha agradecido la entrega a su equipo de Gobierno y a todos los concejales, tanto del actual mandato como de los anteriores de los que él formó parte. A la vez ha dado las gracias a los medios de comunicación y a todo el pueblo de Yecla por "el cariño que siempre me han mostrado".
Marcos Ortuño, abogado de formación, fue elegido concejal en 1999 y ya en ese mandato fue teniente de alcalde a la vez que concejal de Ecología, Medio Ambiente, Comercio e Industria.
En 2003 fue designado director general de Transportes y Puertos, de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte.
Tras las elecciones municipales de 2007 fue elegido primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Urbanismo y portavoz del Grupo Popular hasta septiembre de 2011 que asumió la Alcaldía al fallecer Juan Miguel Benedito, cargo que ha mantenido hasta la fecha.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.