Informativos Teleyecla

Remedios Lajara podría ser investida alcaldesa este fin de semana
Redacción   |   05 de Abril de 2021  -  19:36:11
Remedios Lajara será la nueva alcaldesa de Yecla. Será investida en un pleno extraordinario que se celebrará este fin de semana. Pedro Lorenzo podría incorporarse al Gobierno municipal en sustitución de Marcos Ortuño.

La dimisión de Marcos Ortuño obliga a la convocatoria de un pleno extraordinario donde la Corporación Municipal elija a quién debe dirigir los destinos de la ciudad. La nueva alcaldesa será Remedios Lajara, actual portavoz y edil de Educación, Urbanismo, Personal y Hostelería.

Para serlo necesita obtener la mayoría absoluta de los votos o que ningún miembro de la oposición los obtenga, una elección que parece garantizada. La sesión se celebrará este fin de semana a mediodía, pero todavía falta concretar la fecha exacta. La ya alcaldesa en funciones muestra su ilusión por continuar con el proyecto iniciado por Ortuño.

Este lunes se celebra el pleno ordinario que estará presidido por la Primera Teniente de alcalde, que asume accidentalmente las funciones de la Alcaldía hasta que sea formalmente nombrada. También presidirá la Junta de Gobierno Local de este martes.

Una vez que sea elegida por la Corporación en ella recae la obligación de repartir las áreas del nuevo Gobierno local que contará con la incorporación si acepta de Pedro Lorenzo, también deberá nombrar a un nuevo portavoz.








Informativos Teleyecla
2021 © Copyright Teleyecla, S.L.