Informativos Teleyecla

El Pleno aprueba suspender licencias a granjas porcinas y plantas de energía solar
Redacción   |   06 de Abril de 2021  -  20:44:12
El pleno aprobó por unanimidad suspender el otorgamiento de licencias para la instalación de explotaciones de ganadería intensiva en todo el término municipal. La corporación municipal ha aprobado la moratoria de este tipo de licencias para ganar tiempo y poder modificar el Plan General de Ordenación Urbana.

La primera sesión presidida por Remedios Lajara, en este caso como alcaldesa en funciones, dio el visto bueno a la suspensión del otorgamiento de licencias para la instalación de plantas de producción de energía solar y las explotaciones de ganadería intensiva.

No salió adelante la propuesta socialista sobre la proposición de ley por la que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Región de Murcia. El Gobierno local rechazó la iniciativa.

Salió rechazada la propuesta de Ciudadanos de poner en marcha actuaciones urgentes para la recuperación, reparación y mejora, junto con el plan de mantenimiento del Yecla Valora. El equipo de Gobierno destacó que el 90% de los desperfectos se debe a actos vandálicos.

Por su parte, Izquierda Unida solicitó elevar a la Consejería de Educación la necesidad de contar con una exención en el pago de tasas universitarias para los estudiantes, algo que ya ocurre en otras comunidades como Andalucía, una moción que salió adelante.

El Grupo Popular también solicitó al Gobierno de España cumplir los compromisos asumidos con las entidades locales durante el último año y a poner en marcha ayudas destinadas a apoyar a los ayuntamientos con ayudas directas. El Pleno aprobó esta moción. Así como también se dio el visto a nueve convenios de colaboración con colectivos y asociaciones y las bases para las becas de formación del MAYE.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.