Informativos Teleyecla

El sector servicios impulsa el descenso del paro en 18 personas
Redacción   |   06 de Abril de 2021  -  20:46:20
El paro ha descendido en Yecla en un total de 18 personas alcanzando los 2868 ciudadanos en situación de desempleo. Un mes de marzo donde el sector servicios se ha visto beneficiado por la mejora de la pandemia y donde la industria se ha visto resentida.

Un total de 2868 yeclanos están en situación de desempleo, son 18 menos que los que se registraron en febrero. Un mes de marzo en el que se consolida la mejora de los datos, que se ha visto impulsada por la bajada del sector servicios, que se ha recuperado tras la reapertura de la hostelería por la reducción de casos por covid-19.

Por sectores, la industria sube en 21 los desempleados, siendo la única actividad en la que crece. En los servicios baja en 34 personas, en la construcción hay tres personas menos en paro, mientras que en sin el colectivo sin empleo anterior y la agricultura baja en una persona.

Un mes que ha sido especialmente bueno para las mujeres, ya que ha bajado en 20 personas para este colectivo situándose en 1996, mientras que dos hombres más están parados alcanzando la cifra de 872.

Por edad, marzo ha sido un buen mes especialmente para los menores de 25 años donde ha bajado en 24 personas, crece en 10 en el segmento de 25 a 44 años, mientras que también desciende en cuatro ciudadanos en los mayores de 45 años.

Este marzo se cumple un año de las primeras repercusiones de la pandemia. En este caso el desempleo ha crecido en un año en una persona. Con lo que los datos de paro se mantienen estables respecto al año pasado y siguen siendo superiores a la etapa anterior a la pandemia.

Respecto a los contratos, este mes de marzo se firmaron 697 nuevos, 45 menos que en febrero, la buena noticia es que fueron 163 indefinidos, creciendo en 25 los que se concertaron en febrero, aunque hubo 534 que fueron temporales.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.