Informativos Teleyecla

La Policía Local incorpora a siete nuevos agentes
Redacción   |   20 de Abril de 2021  -  19:13:11
Este lunes tomaban posesión como agentes de Policía Local de Yecla en práctica los 7 aspirantes que han superado el proceso selectivo que se inició en febrero del año 2020. En estos momentos la plantilla está en un 60% de las plazas previstas y en breve se realizará una nueva oferta pública de empleo de alrededor de 20 plazas.

Este proceso se inició con más de 200 aspirantes. Las pruebas de la oposición comenzaron con un examen tipo test sobre el temario objeto de la oposición. Tras el mencionado test los aspirantes se sometieron a las pruebas físicas.

Siguieron los exámenes prácticos a resolver por los aspirantes sobre situaciones reales que podrían encontrar como agentes de policía. Posterior a ello, la exposición oral de 4 temas elegidos por sorteo para cada aspirante de entre los 47 que componen el total. Finalmente, se tuvo que superar la entrevista personal y de aptitudes, las denominadas pruebas psicológicas.

La segunda fase del proceso culmina con un curso de formación de más de 1.100 horas lectivas distribuidas en 4 módulos. A este curso selectivo se unirán otros 50 alumnos de otras policías locales que han superado sus respectivas oposiciones. La previsión de comienzo será a final de este mes y es obligatorio superarlo para ser nombrado funcionario de carrera. Si no se supera deberán repetir el mencionado curso selectivo.

El Ayuntamiento quiere poner en marcha una oferta de empleo público que podría alcanzar las 20 personas para completar la plantilla para prestar servicio a los ciudadanos.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.