Informativos Teleyecla

La borrasca Lola sacude con fuerza a Yecla
Redacción   |   27 de Abril de 2021  -  14:15:18
La borrasca Lola llegó ayer con virulencia a Yecla. En algunos puntos del término municipal se acumularon precipitaciones de más de 50 l/m2 con una tromba de agua muy intensa. También en el casco urbano las lluvias fueron muy copiosas, sobre todo en el barrio de García Lorca.

Los parajes del Boalaje, la Balsa o los Quiñones eran el epicentro de la borrasca Lola en el término municipal con acumulados que superaron los 50 litros/m2, una lluvia que incluso llegó a dificultar la circulación en la autovía A-33 y en la carretera de Pinoso a la altura de estos enclaves.

En el casco urbano la tormenta eléctrica y las precipitaciones llegaron en torno a las 20.00 de la tarde y se pudo ver sobre todo en la zona de García Lorca y sureste del municipio, donde el agua también provocó problemas en la circulación.

También durante esta jornada se produjo un desprendimiento de rocas en la Nacional 344 en el punto kilométrico 94 entre Yecla y Caudete muy cerca del casco urbano de la ciudad donde por momentos los vehículos tuvieron que circular con mucha precaución.

Desde hace prácticamente una semana las lluvias están siendo protagonistas, hay disparidad de balance dependiendo de los lugares, pero de media han sido más de 50 cc lo que se ha recogido en un episodio que está contando con precipitaciones durante prácticamente todos los días de forma intermitente con varias tormentas importantes.

Unas lluvias que permanecerán en nuestro municipio, para este miércoles hay probabilidad de que vuelva a llover, para el jueves parece que no lo hará, pero de nuevo la AEMET destaca que el viernes hay opciones por la tarde y una ligera para el sábado.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.