Informativos Teleyecla

El instituto Azorín se convierte en centro eTwinning
Redacción   |   28 de Abril de 2021  -  17:53:59
Seis nuevos centros educativos de la Región de Murcia han obtenido el reconocimiento Centro eTwinning 2021-2022 y se unen a los 17 reconocidos en los dos cursos anteriores, desde el 2018-2019, entre ellos el instituto Azorín por su relación en esta plataforma con estudiantes de otros países.

Este nombramiento resalta el valor de aquellos centros que demuestran una participación activa y relevante en eTwinning, implicando a diferentes agentes de su comunidad educativa y destacando en el uso de herramientas digitales; prevención y seguridad en línea (eSafety); enfoques pedagógicos innovadores y creativos; apoyo a la formación continua de su personal; y fomento de prácticas de aprendizaje cooperativas para personal y estudiantes.

El instituto Azorín de Yecla ha logrado este reconocimiento. El programa eTwinning, que se puso en marcha en 2005, promueve la colaboración entre centros educativos de toda Europa a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Para ello, disponen de una plataforma segura que los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de los países participantes pueden emplear para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos y formar parte de la comunidad educativa más amplia de Europa.

Para conseguir el Sello Centro eTwinning es necesaria una gran participación e implicación de los docentes. Esta distinción convierte a estas escuelas en modelos para otras con las que comparten métodos, ideas y prácticas escolares que sirvan de ejemplo y proporcionen al alumnado experiencias enriquecedoras para afianzar el aprendizaje.
TOTAL alumnos








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.