Informativos Teleyecla

Concluyen las obras de mejora de la cubierta de la capilla de la Virgen de las Angustias
Redacción   |   29 de Abril de 2021  -  17:47:09
La alcaldesa de Yecla ha anunciado el final inminente de las obras de rehabilitación del tejado de la capilla de la Virgen de las Angustias. La Consejería de Educación y Cultura ha invertido 225.000 euros en la mejora de este edificio. Además Lajara ha puesto de manifiesto que pronto comenzarán las actuaciones en el resto de este complejo para que pueda abrir al público gracias al 1,5% cultural del Gobierno de España.

Las obras de la techumbre de la capilla de la Virgen de las Angustias están prácticamente terminadas, después de cuatro meses de trabajo donde se ha procedido a la sustitución de las tejas, consolidación de las estructuras y afianzamiento de las canalizaciones para aguas fluviales.

La próxima semana terminarán las obras del tejado de esta capilla. La alcaldesa también ha afirmado que el Ayuntamiento ha abonado los 340.000 de su parte para el 1,5% cultural para la rehabilitación del interior. El Gobierno de España dio el visto bueno a este proyecto que en total supondrá una inversión de 1.134.000 euros para que este enclave recupere el esplendor de antaño.

El edificio está declarado Monumento Histórico Artístico de carácter Nacional que encierra entre sus deterioradas paredes una gran belleza. Un monumento clave para entender la organización de la ciudad.

Todas las visitas culturales guiadas empiezan en la iglesia de San Francisco, de principios el del Siglo XVIII y fue restaurada hace seis años, tras 42 cerrada al culto, su principal joya es esta capilla que se creó para acoger la imagen del escultor murciano, Francisco Salzillo y que en la actualidad se encuentra en la Basílica de la Purísima.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.