Informativos Teleyecla

El Yeclano se despide de la 2ªB con derrota en Marbella
David Castillo   |   23 de Mayo de 2021  -  18:52:46
Cruel y casi innecesario partido para el Yeclano y el Marbella, donde los azulgranas ya llegaban descendidos y los locales dependían de una improbable traición del pacto entre caballeros de los filiales de Las Palmas y Granada que obviamente no se dio. Toda una agonía para unos galácticos de la Costa del Sol, diseñados para haber jugado el ascenso a 2ªA este fin de semana pero que sin embargo, este domingo dio con los huesos en la quinta categoría del fútbol español pese a solucionar el choque en media hora y enfrentarse a su otrora rival talismán.

El cambio táctico a tres centrales y la semana de duelo de los de Sandroni evidenciaron que este partido estaba de más. Lo único destacable fue el debut en la categoría del canterano David, que abrió el partido con un auténtico paradón ante Nacho. Sin embargo, en la siguiente le dejaron vendido y Rafa Chumbi ponía por delante con facilidad al Marbella.

En una mezcla entre incómodo y desubicado, el Yeclano encajó el segundo poco después de nuevo con blanduras defensivas ante Nacho y con culminación de Esteban Granero. En otro destello de la calidad de antiguos galácticos, Juanmi Callejón transformaba el tercero antes del descanso con un bellísimo disparo exterior con rosquita.

La vuelta a su dibujo habitual y los cambios dieron otro brío al Yeclano aunque fuera para guardar la honra, y Alberto Oca y Marcos tuvieron dos ocasiones excelentes justo en la reanudación. Realmente, la segunda parte pareció el último compás de los músicos del Titanic minutos antes del naufragio y no daría ni para el gol del honor azulgrana ni para un mayor desfogue goleador del Marbella.

El Yeclano Deportivo, que ya había cerrado psicológicamente su temporada en la preciosa despedida ante su afición, cierra su trayectoria en 2ªB tras el ciclo más exitoso en sus mejores años de fútbol y resultados, y abordará en las próximas semanas la construcción de un nuevo proyecto manteniendo las esencias pero renovando considerablemente su plantilla.

FICHA TÉCNICA

MARBELLA

Alfonso Herrero, Román, Blanco, Busquets, Carlos, Nacho (JAvi Añón, 67), Álex Bernal, Gudiño, Callejón, Granero (Tresaco, 67) y Rafa Chumbi (Óscar García, 73).

YECLANO

David, Brian, Fran Martínez, Chino (Marcos, 46), Manu Castillo, Alberto Oca, Carlos Felipe (Iker Torre, 86), Álex Zambrano, Luis Castillo (Gastón Alonso, 73), Karim y Tonete (Víctor Fenoll, 46)

Goles

M. 5 1-0 Rafa Chumbi

M. 16 2-0 Granero

M. 36 3-0 Callejón

Árbitro

Fernández Vidal. Amonestó a visitante Carlos Felipe.

Campo

Antonio Lorenzo Cuevas, ante 300 espectadores.

Imagen: Twitter de Marbella








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.