Informativos Teleyecla

El Ayuntamiento inicia el proceso para el nuevo contrato de basuras
José Ramón Martínez   |   30 de Junio de 2021  -  14:20:10
El pleno aprueba iniciar los trabajos preparatorios para el nuevo contrato del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y recogida selectiva. Además también se aprobó la modificación de crédito para invertir 1,8 millones de euros del remanente de tesorería en diferentes ámbitos.
El pleno del Ayuntamiento de Yecla ha aprobado iniciar las actuaciones preparatorias del nuevo contrato del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y recogida selectiva . En este sentido, se solicitará a cinco operadores del sector la remisión de la información necesaria que permita elaborar la estructura de costes de este servicio público.
Por otra parte, se ha dado el visto a un expediente de modificación de crédito, lo que supone un incremento en el presupuestos de gastos de 1,8 millones de euros, procedentes de remanente de tesorería del pasado año 2020, para acometer diversas actuaciones durante este año 2021.
Entre las cerca de treinta actuaciones previstas, se incluyen ayudas al comercio, hostelería y sectores afectados por el Covid-19, el acondicionamiento de dependencias de la casa consistorial y de la antigua estación, el asfaltado de calles, mejoras de accesibilidad, renovación de alcantarillado, gestión de residuos de fibrocemento, equipamiento del edificio de servicios en la Alameda, planes de empleo o la adquisición de grúa para la brigada de obras. Una iniciativa donde se han recogido las sugerencias de la oposición.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.