Informativos Teleyecla

El Yeclano saca adelante un partido complicado y de montaña rusa (2-3)
David Castillo   |   05 de Septiembre de 2021  -  22:44:56
El nuevo proyecto liderado por Adrián Hernández comenzó con buen pie la temporada al vencer un partido en cuyo cómputo general merecía ganar pero en el que iba perdiendo 2-1 en el minuto 76 pese a haber anotado “dos goles” previamente. El central Diego Ruiz se convirtió en el protagonista del choque al ser determinante en los dos tantos de la remontada.

Pese a que el césped natural del Gómez Meseguer no daba facilidades para desplegar el juego de sacar el balón tocado como parece que le gusta a este Yeclano, los azulgranas parecían llevar la iniciativa en buena parte de las fases del encuentro. El primer tanto llegó muy pronto, con un balón a la espalda de la defensa que Álex Melgar aprovechó con velocidad y dominio, y tras aguantar a los tres defensores que trataron de cerrarle el tiro, abrió con sensacional visión y generosidad a Juan Riquelme, quien llegando desde atrás conseguía batir a Castillejo.

El Cartagena respondió muy rápido, sometiendo en su propia área al Yeclano en los minutos siguientes con llegadas y un par de saques de esquina. Hasta que siete minutos después Ballesta, el futbolista más determinante de los locales, consiguiera el empate. Y lo hizo de penalti en una jugada que él mismo creó, controlando la bola en tres cuartos con una pasmosa facilidad, y se metió hacia el área para que uno de los tres defensores que se le echaran encima tarde le tocara lo suficiente como para que Gallego Gambín señalara pena máxima.

El ariete engañó a Iván e igualó un choque que, con algo más de oficio y temporización, debería de haberse controlado llevando el ritmo al interés de los azulgranas. Salinas y Melgar hicieron trabajar con los puños a Castillejo en los minutos finales del descanso, sin la suerte suficiente para marcar. Habiendo pasado por vestuarios, el Yeclano fue superior en la segunda parte aunque la cosa pudo acabar en disgusto.

Melgar, que demostró un abanico de recursos tremendamente prometedores en la punta de ataque, desaprovechó una bola inmejorable dentro del área errando casi al aire con su pierna izquierda. Sugestionado por su error, en la siguiente jugada no remachó con el portero desubicado a metro y medio de la portería al verse escorado hacia la pierna con la que había marrado, y recortó para asegurar en unas décimas de tiempo que le permitieron a Castillejos tratar de volver a la línea de gol para intentar salvar el remate final de Melgar.

La bola entró, tal y como pudo atestiguar Pascual Aguilera de forma gráfica, pero ni el colegiado ni el línea lo concedieron, empujando al Yeclano a una fase impredecible del encuentro. Tal es así, que en una acción sin peligro aparente, la bola llegó a Ballesta arrancando desde la izquierda, y pegó un obús ya dentro del área que puso patas arriba el partido. Era la segunda ocasión entre los tres palos del Cartagena, y un 2-1 cruel para los azulgranas a quince para el final.

Tonete, Feli y Luispa metieron un ritmo muy interesante entrando desde banquillos, y con una entereza mental impropia de una media de edad bajísima (salvando la del veterano “juvenil”) el Yeclano se iba a llevar los tres puntos. El hombre de la máscara, Diego Ruiz, lograría liderar en sendas segundas jugadas de balón parado para remachar el choque, la primera machacada en la línea por Luispa. Apoyados por más cincuenta aficionados de la CurvaBar y de los hombres de Pablo, el equipo de Adrián Hernández ponía en práctica su himno en ciernes a lo Carrá con aquello de “en el amor todo es empezar” para solventar con 3 puntos un partido con cosas para aprender de cara al curso que acaba de arrancar.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.