Informativos Teleyecla

El canterano David para cuatro penaltis para clasificar al Yeclano a la final de la Copa Federación
David Castillo   |   15 de Septiembre de 2021  -  23:25:08
El Yeclano Deportivo se ha clasificado para la final de la Copa Federación tras empatar a dos durante el tiempo reglamentario ante un rocoso Bullense, y ha estrenado la eliminación del doble valor de los goles a domicilio con una tanda de penaltis perfecta que acabó 3-0.

El auténtico protagonista fue el canterano David, que paró cuatro penas máximos en La Constitución, la primera en la acción que le costó la roja a Pablo Moreno, y después los tres que le chutaron en la tanda.

La primera parte no iba mal encaminada pese a contar con un once de jugadores con menos minutos. Todo cambió cuando Pablo Moreno, que había visto amarilla cortando una contra previa, vio la segunda en una acción dentro del área pequeña que el colegiado entendió como penalti. David detuvo a Zafra el lanzamiento, pero el equipo se resintió considerablemente con un futbolista de menos.

Adrián optó por retrasar a la defensa al futbolista que estaba organizando en el equipo, De Dios, y los azulgranas se resintieron. Sin llegar a tener muchas más opciones, el Bullense se adelantó en el marcador con una jugada por la izquierda que remachó Martín en el segundo palo.

En el descanso, el Yeclano metió a tres de sus hombres clave esta temporada, Salinas, Pau Pérez y Riquelme. La inyección fue inmediata, y a los dos minutos, Salinas se convertía en el pichichi de lo que llevamos de temporada volviéndole a marcar al Bullense como la semana pasada. Esta vez a pase de Feli, quien llegó hasta casi la línea de fondo tras una brillante apertura de Pau. Si bien durante la pretemporada había estado algo aislado, especialmente en La Constitución con el chicharrazo del domingo y el de hoy (más la asistencia del 1-0 ante el Murcia B, rectificamos de la anterior crónica), Salinas está aportando la pólvora y la zona de arriba.

Cuando todo parecía encaminarse a una remontada del Yeclano, otra vez Martín volvía a marcar para el Bullense con un disparo descomunal desde la banda que entró por la cruceta. Picados y repartiéndose bastante leña ambos equipos, Riquelme ofreció alternativa para optar al golazo del partido metiendo un chicharrazo desde la frontal que entró por toda la escuadra.

Desgastados con diez jugadores, al Yeclano le faltó un peldaño y cabeza fría para haberse llevado el partido en el tiempo reglamentario. Pero ahí estaba David. Todo lo que no tiene de alto lo tiene de gato. Qué tres paradones realizó en la tanda, haciendo buenos los aciertos de Pau, Salinas y Diego. Al final, salvo que la roja a Pablo Moreno quizá escueza el domingo, el guion acabó siendo perfecto para el disfrute del personal, el crecimiento grupal ante la superación en dos ocasiones de goles en contra jugando con diez, y el subidón de un David cuya actitud desde hace tiempo merecía un alegrón así.

La nota negativa del duelo fue la lesión de un jugador del Bullense, que tuvo que ser desplazado al hospital Virgen del Castillo en un duro golpe. La final de la Copa Federación será el próximo miércoles a partido único y se celebrará en el Nicolás de las Peñas de Bullas, enfrentándose al Huércal Overa, que ha vencido en Los Garres 1-2 clasificándose en los penaltis.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.