Informativos Teleyecla

El Cartagena B se aprovecha de la resaca copera en el exilio del Yeclano (0-2)
David Castillo   |   10 de Octubre de 2021  -  21:42:31
El Cartagena B se llevó el duelo de favoritos del grupo XIII al pegarle dos zarpazos en sendas transiciones rápidas a un Yeclano Deportivo desfondado ante los esfuerzos acumulados. Aun así, el Yeclano hizo méritos no sólo para no haber perdido, sino que tuvo más fases que su rival, pero se pegó un tiro en el pie con los contextos entre sus sobreesfuerzos coperos y su exilio jumillano con unas inoportunas y mayores dimensiones del terreno de juego.

Y es que, ante un talentoso filial que siempre es capaz de pintarte la cara en transiciones rápidas, además de bien trabajado y amoldable a situaciones diferentes, no parece lo más oportuno abandonar la recogida Constitución para migrar a un amplio y largo Uva Monastrell. Más allá de la notable gratitud con el Ayuntamiento y el club de la vecina localidad por su gran predisposición para abordar los tiempos de la resiembra del verde yeclano, si hay un partido que lo debes jugar en casa es ante el máximo rival de la temporada, por ambiente y por condiciones futbolísticas. Y más con Riquelme lesionado, y Tomé y unos cuantos más bastante tocados.

Aun así, el Yeclano comenzó dominando el choque, aunque falto de su frescura y dinamismo habitual. Melgar y Salinas tuvieron un par de acercamientos en los primeros minutos, y algo más tarde Diego y Gabri protagonizaron una falta lateral que se marchó fuera. Pero pasado el ecuador de la primera parte, el Cartagena B se iba a ir encontrando cada vez mejor e iba a proyectar el mecanismo de su planteamiento. En un gilicórner y una pérdida absurda en tres cuartos azulgranas, los del emblemático Pepe Aguilar avisaron que sus combinaciones verticales son dinamita pura. dinamita pura. Y lo corroboraron en el marcador en la tercera oportunidad. El zurdo Guirao encontró más facilidad al recibir por banda en ventaja al sistema de carrilero del Yeclano, y la puso de cine para que Revilla definiera uno de esos goles típicos de filial y de delantero determinante.

Espeso, cansado y desubicado, el equipo de Adrián Hernández lo intentó y fue como siempre voluntarioso, pero casi dio las gracias por el descanso en un serio aviso de Josema en el tiempo de añadido. Las prematuras lesiones de Djaka y From se pudieron ver como un posible equilibrio entre la parcela física de ambos conjuntos, y la realidad es que la segunda parte los dos estuvieron parejos en ese sentido. Con Alvarito entrando tras el descanso, las acciones a balón parado y el tiro exterior eran los principales clavos ardiendo de los azulgranas. Sin embargo, se exploraron muy poco esas opciones por parte de un equipo que parecía un poco obcecado en quererlo hacer bien. Todo lo contrario que el filial, cuyo planteamiento fue más soso en vistosidad pero acertado en versatilidad. De hecho, daba la sensación que de haber tenido menos respeto al líder podría haber hecho mucha pupa en esta tarde.

Al final le salió bien la propuesta a Aguilar por ese mínimo toque de azar que tan bien visualizó Woody Allen con aquel plano de la pelota de tenis jugueteando con la red en “Match Point”. Esos segundos decisorios en el destino cayeron de su lado cuando Salinas estampó en el palo una de las que hasta ahora no había fallado, y lo mismo pasó en la de Tonete en la jugada clave del partido y en otra de después al larguero de Gabri Clemente. En el 78, el guardameta Sergio salvó, casi a cámara lenta y providencial, una de esas típicas que no perdona el “juvenil” de 38 años, y a la velocidad de la luz ante el guiño de la diosa Fortuna, armó un contraataque que Josema iba a culminar en la red en cuestión de segundos, ya que un defensor azulgrana no había hecho esa falta que debió hacerse antes de pisar el área con la determinación práctica que, por ejemplo, Pablo Moreno si ejecutó en La Unión con determinación.

La afición azulgrana, pese a que es consciente de los contrastes de jugarse ahora el tipo con el equipo B de un LFP que hace tan solo año y medio sufrió un baño azulgrana inolvidable en el Cartagonova, dio una nueva muestra de su grandeza por el desplazamiento masivo y por la despedida con ovación a unos jugadores que lo dieron todo. Se ha perdido una batalla pero ni mucho menos la guerra, la cual es muy larga y se decide en primavera y no ahora en otoño, además que el club se ha ganado la oportunidad de permitirse algunos resbalones con el fantástico comienzo de temporada. Pero ojo, viendo que lo de hoy tenía un punto de error de contingencia, hay que recordar que en el frente las derrotas estratégicas siempre suelen venir con un reestudio de las prioridades y de los recursos para la contienda, y no estaría mal incidir que, aunque la directiva se juega interesantes cuartos en la Copa, sin liga no hay paraíso.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Ivan Martinez, Mario (Feli, 70), Diego, Gabri, Juanmi, Tomé, De Dios (Tonete, 70), Luispa (Alvarito, 46), Pau Pérez, Salinas (Mora, 81) y Melgar (Bañón, 81)
Cartagena B
Sergio, Juampe, Antonio, From (Betancour, 36), Guirao, Pons, Djaka (Edu, 19), Samu, Kevin (Priego, 68), Revilla y Josema.
Goles
M. 28 0-1 Revilla
M. 78 0-2 Josema
Árbitro
Rodríguez López, amonestó a los locales De Dios y Gabri.
Campo
Uva Monastrell de Jumilla por la resiembra de La Constitución, ante 1000 espectadores








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.