Informativos Teleyecla

Triunfo por Riquelme en un partido áspero de los que marcan las temporadas (2-0)
David Castillo   |   17 de Octubre de 2021  -  21:39:50
Tras mes y medio de divertido inicio de temporada en La Constitución, con interesantes partidos de liga y emocionantes encuentros de Copa, la tercera división hizo, por fin, “acto de presencia” en el vetusto campo azulgrana con uno de esos muchos duelos grises que se ven a lo largo de las campañas en la categoría.

En la terna dos equipos desgastados físicamente tras jugar intensos encuentros el domingo y el miércoles pasado, y también bastante tocados mentalmente. El Yeclano por sus repentinas derrotas ante Cartagena B y Xerez y el grave diagnóstico de la lesión de su capitán Riquelme, y Los Garres por su nefasto arranque de temporada. Tan aséptico fue el choque que hasta impidió el morbo de ver a Carlos Felipe visitando su casa con otra camiseta por problemas en el tobillo.

La pelea real era saber cuál de los dos equipos iba a superar su bache, porque este tipo de encuentros muchas veces te marca la tendencia y el equilibrio de una temporada, y lo superó el que jugó con el apoyo moral de su gente. Y ojo, no es cuestión baladí porque oportunidad tuvo Los Garres de haberlo jugado en Las Tejeras ante el planteamiento del Yeclano para darle calma a la resiembra del césped. Pero al final fue en La Constitución, mismo lugar que el próximo domingo se juegue por azar del calendario ante el Ciudad, y sitio perfecto para superar penas y complejos.

Gabri Clemente abrió el marcador a los ocho minutos, interrumpiendo el homenaje de la Curva Bar en el minuto del dorsal de Riquelme. Fue en el primer córner del partido rematando en el segundo palo a placer y libre de marca. El gol dio algo más de confianza a los de Adrián Hernández, pero no la suficiente como para haber encarrilado el partido antes del descanso tal y como tuvo oportunidad de hacer en varias jugadas de Salinas, Pau y Alvarito.

El ritmo y las inseguridades mutuas eran tales que fue un suplicio aguantar hasta el pitido para ir a vestuarios. Faltaba el engranaje que une la parcela de equilibro con la de ataque, inexistente por errores absurdos, situaciones muy estáticas y carencia de esa frescura que ha enganchado a la afición de primeras. La forma de perfilarse hacia atrás cada vez que se recibía en la medular era el mejor indicador del pánico por no superar la expectativa y de la fatiga colectiva.

Tanta sobreexcitación en mes y medio les había hecho un proceso demasiado rápido entre lo de jugar disfrutando y verse obligados a ganar sin respiro. Adrián tiene ahí trabajo futbolístico para trabajar ahora que va a poder conceptos y movimientos de inercia, pero sobre todo tarea mental en varios jugadores que, si no obtienen su sobresaliente individual en su cabeza, el notable les da ansiedad y el suficiente les traumatiza. Con la de carreras universitarias y ligas que se han sacado gracias a más de un 5 pelao cuando había que ir a lo práctico.

El partido se iba a sentenciar con la introducción de quien diera ese punto de desparpajo que fuera capaz de sobresalir de la mediocridad reinante. Y esta vez fue un Luispa que va cada vez a más y que tiene trazas de jugador de la casa de los que marcan época. Qué especial marcar su primer gol en La Constitución siendo determinante. Se asoció muy bien con Pau entrando desde la banda, pared y dentro del área acomodándola a la zurda para dentro clavando la bola en el palo largo de Buba. Poco después, un defensor le sacó bajo palos una bola a Salinas en una mala salida de Buba, y Feli puso un balón exquisito para un recién entrado Sergio Bañón al que le habría venido sensacional marcar una bola que se fue fuera mordida.

Y así solventó el Yeclano “la crisis de los cinco días”, que quien lo vea con algo de perspectiva le debe dar la risa floja al comprobar que, hasta pasando un bache, el equipo de Adrián Hernández es de nuevo líder pese a llevar un partido menos con unos números de ensueño en los que ha ganado seis de sus siete compromisos ligueros. ¿Qué pasará tras este inicio de partida cuando grupalmente cojan velocidad de crucero?.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Iván, Mario, Diego, Gabri, Juanmi, De Dios (Sergio Bañón, 82), Tomé, Alvarito (Luispa, 46), Salinas (Mora, 82), Pau Pérez (Feli, 70) y Melgar (Tonete, 66).
Los Garres
Buba, Párraga, Franju, Pitu, Caste (Oriol, 65), Parra (Isma, 46), Cascales (Alfonso, 72), Ismael, Fofana, Manu Costa (Raúl, 82) y Dieguito.
Goles
M. 8 1-0 Gabri Clemente
M. 53 2-0 Luispa
Árbitro
Perán Alcaraz, amonesto a los visitantes Cascales e Isma
Campo
La Constitución, ante 900 espectadores

Foto: Yeclano Deportivo








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.