Informativos Teleyecla

Un consistente Yeclano se coloca líder en el inicio de una semana crucial (0-1)
David Castillo   |   16 de Enero de 2022  -  18:41:08
Por fin volvió a la competición el Yeclano Deportivo tras el parón navideño y el aplazamiento pandémico de la semana anterior, y lo hizo con sobriedad, mucha sensación de equipo y aprovechando el empate en el duelo entre el Cartagena B y el Lorca para recuperar el liderato. El Limonar ante el Imperial no era una plaza fácil ni se tenía una tesitura agradable con un considerable listado de bajas entre tres sancionados, varios tocados y aislados.

Adrián Hernández dispuso un once con varios jugadores recolocados y la competitividad fue notable. Intensos, juntitos, recuperando fácil y dejando caer su peligro de vez en cuando, los azulgranas se les veía maduros y cohesionados. Y ese era el camino en un terreno de juego estrecho y de césped artificial, que limitaba en espacios a un filial que movía la bola de forma muy prometedora.

A los cinco minutos avisó el Yeclano con un remate al larguero de Marcos Álvarez, y poco después Alvarito disparó alto. Pasado el cuarto de hora, el Imperial tuvo su mejor fase, logrando filtrar varios pases peligrosos, con una combinación tremendamente peligrosa por la izquierda que remató Germán Lidón y que salvo sensacional Iván Martínez. Del partido volvió a sus derroteros poco después y se dio una de las muchas polémicas arbitrales de la mañana, con una mano más que evidente de un defensor grana en el límite del bien y del mal entre el área y la línea frontal.

Pero instantes después se hizo justicia con la llegada del que sería el único y decisivo gol del partido. Marcos Álvarez mostró decisión para llegar a la línea de fondo, la puso atrás y ahí apareció Manu Costa, orientando la bola con su derecha para sacar un certero disparo raso con su zurda y poner por delante a los azulgranas.

Con algún susto pero con autoridad, el Yeclano derrochaba trazas de equipo potente mediante algunas labores de las que no se ven tanto pero que son realmente importantes. Entre otras cosas porque Tomé rompió el contador de recuperaciones, Diego se anticipó a todo lo que llegaba directo y Mario Hernández sacó nota concentrado y muy dispuesto en tareas de central, además del puntito veterano de los “gemelos” Juanmi y Antoñito.

Tras el paso por vestuarios, Pau Pérez entró por Marcos y en la primera que tuvo estuvo a punto de cerrar el choque con un disparo exterior que tocó Moñino y vomitó el poste hacia afuera. La siguiente ocasión fue para el Imperial en una de estas típicas acciones donde un portero gana partidos. Soberbio paradón de Iván sacando la manopla en plena escuadra salvando un sensacional disparo de Botía.

Parecía que el Yeclano controlaba todo aunque la mínima ante un equipo talentoso no parecía definitiva. Entonces, una chiquillada de Meca en una falta a su favor le mandó a vestuarios dejando al filial con uno de menos. En la práctica, esto no vino bien al juego de un Yeclano que no quería arriesgar pero que tampoco se encontraba cómodo retrasándose para buscar contras con más espacios. Salinas tuvo una, Tonete y Mora un par de conatos, y a base de oficio fueron pasando los minutos hasta alcanzar el final.

Triunfo y empate del Cartagena B que pone a los de Adrián Hernández como líderes en el inicio de una semana de nueve puntos. El objetivo el miércoles ante el Efesé y el domingo ante todo un Racing Murcia no puede ser otro que comerse La Constitución con la mordiente y las ganas acumuladas durante varias semanas t desquitarse por fin como local para seguir mostrando progresión y evolución como equipo.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.