Informativos Teleyecla

El Yeclano deja escapar una borrachera de goles en la antesala al alirón (2-0)
David Castillo   |   13 de Marzo de 2022  -  22:25:11
El Yeclano Deportivo sumó a su amplia hoja de servicios estadísticos la vitola de ser el mejor local al vencer a un voluntarioso Bala Azul en la antesala al alirón. Los de Adrián Hernández, que podrían ser campeones el próximo domingo, realizaron el partido con más ocasiones de gol de toda la temporada, pero la pólvora mojada provocó incluso que Iván tuviera que sacar dos manos para que no se complicara la cosa y que el triunfo tuviera un cierto anhelo de dopamina.

Con la derrota matutina del Cartagena B era inevitable que faltara tensión, y aun jugando con dos marchas menos el Yeclano mereció el gol en varias acciones de Salinas y Tonete en la primera media hora de juego, con balón al larguero incluido en falta. En ese momento, el campeón más grande del partido fue un chavalín de pocos años, que recibió un pelotazo fortuito pero ahí se mantuvo con la entereza que se le espera siempre a un buen azulgrana.

El Bala Azul trabajó y siguió bien las indicaciones de su entrenador, pero eso no era suficiente para intentar incomodar ni a un Yeclano ni a una afición virtualmente de 2ªRFEF. Entre otras cosas porque el equipo de Adrián Hernández ya domina con naturalidad los parámetros fundamentales de jugar en La Constitución.

Mario Hernández, muy participativo por el carril derecho, lanzó arriba una bola de Tonete con todo a su favor en lo que debió ser el primer tanto del partido. Poco después, se abriría la lata en un balón aéreo que Freixa quitó de la cabeza de Bauti con el puño y Pau Pérez introdujo con la testa por arriba. Salinas tuvo otras dos que esta vez no logró aprovechar, y al filo del descanso, un error en la salida de balón azulgrana pudo cambiar la situación. Salva Ballesta se plantó solo ante Iván Martínez, quien demostró quien es el Zamora de la categoría y el porqué lleva más de 550 minutos seguidos con la portería a cero.

Los de Adrián Hernández interpretaron muy bien ese susto y salieron en vendaval a tratar de darse un festín en la segunda parte. Salinas tuvo tres, Tonete otra en el segundo palo, Bauti una chilena espectacular alta y Pablo Moreno remató sensacional a balón parado un testarazo que se estampó en la madera y salió repelida. Vaya saco que pudo conseguir. Y sin embargo, ni siquiera se había cerrado el partido. Alvarito recién salido de banquillo cortó el gafe remachando un buen disparo cruzado de Mario. Un aire fresco de banquillo que con la sanción de Melgar y las molestias de Costa no pudieron dinamizar como otras veces al equipo, recurriendo a perfiles más de contención, lo que provocó que el público se aburriera considerablemente en los minutos de la basura.

Cuestión que habrá que abordar porque, a falta de siete partidos por disputar, el Yeclano podría ser ya campeón el próximo fin de semana si vence en Mazarrón y pierde el Cartagena B. Y es que el sobresaliente de excelencia que supondría ser campeón en marzo podría dejar un poso insatisfecho si no se logra la matrícula de honor. Todavía hay mucho público al que meterle el proyecto en las entrañas, y para ello será necesario diversión, desparpajo y entrega. Y ya de paso que el club avance de lo cutre o lo normal a lo especial. En juego está el ser un matrimonio perfecto cuyo mayor desenfreno sea los bombones por San Valentín, o ser la pareja desfogada que quieres por y para todo en la que se confía de pleno ante a cualquier canto de sirena en el futuro.

FICHA TÉCNICA
Yeclano
Iván, Mario, Moreno, Serrano, Gabri, Luispa (Juanmi, 72), Tomé (de Dios, 64), Bauti, Pau Pérez (Mora, 72), Salinas (Diego, 83 y Tonete (Alvarito, 64)

Bala Azul
Freisa, Tomás, Gonzalo, Paredes, Acosta, Álvarez (Miñarro, 46) Álex Pascual (Manzano, 61), Gimeno, Jordan (Peláez, 69), Diego Gómez (Alberto, 69) y Salva Ballesta

Goles
M. 37 1-0 Pau Pérez
M. 67 2-0 Alvarito

Árbitro
Marín Valverde, amonestó al local De Deios y a los visitantes Álvarez y Tomás.

Campo
La Constitución, 1100 espectadores.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.