Informativos Teleyecla

Un campeón a medio gas desciende matemáticamente al Huércal Overa (3-0)
David Castillo   |   09 de Abril de 2022  -  21:51:24
Segundo partido de trámite para el Yeclano campeón, que solventó con varias marchas menos con victoria por 3-0 consumando el descenso matemático de un Huércal Overa mermado. Aparte de no jugarse nada, el nudo en el estómago por la cruda lesión de rodilla de Pablo Serrano tampoco ayudaba a que los jugadores ofrecieran la intensidad que siempre les pide Adrián Hernández.

Tonete a los diez minutos agradeció al público asistente su presencia con un golazo desde la frontal del área que puso en camino el encuentro. Con muchos minutos para los canteranos, que van cogiendo ritmo, faltó un click en algunas de las intentonas azulgranas. Mientras, el Huércal Overa peleaba con dignidad y sufría un grave contratiempo pasada la media hora, cuando su portero Javi sufrió una dolorosa lesión en su mano izquierda. Mermados, casi descendidos y con una convocatoria de solo cuatro suplentes y sin portero alternativo, Javi se convirtió en protagonista del encuentro. Lució su brazalete de capitán con la lealtad y la dignidad de los grandes deportistas que engrandecen moralmente a una sociedad con su ejemplo. Ahí se mantuvo, con la mano prácticamente rota, más de una hora en La Constitución logrando incluso paradas de mérito. El equipo de Javi ha descendido a Preferente, pero Javi ha ascendido como referente del fútbol humilde.

Sus compañeros tuvieron tres bolas con las que pudieron engancharse al encuentro. Una de Yerdi que salvó bajo palos Pablo Moreno, otra de Joseda en una falta que estampó en el larguero y una última de Rafa solo ante David. Pero si fallas eso, el Yeclano te lo hace pagar. Una gran internada de Marcos en el inicio de la segunda parte acabó con un gol en propia puerta, y solo la manopla derecha de Javi y el larguero evitó que la segunda parte tuviera lluvia de goles. Entre la sosería de partido, la grada se divirtió a ratos cantando campeones, campeones, porque está es la afición del Yeclano campeón.

Diego Ruiz, desquitándose de un error previo atrás, finiquitaba el choque cerca del final cazando un rechace a tiro de Pau Pérez. Y con ésto, el Yeclano ya se asegura el ser el mejor local del campeonato y buscará ante Archena, El Palmar y Minera la excelencia estadística.

Yeclano Deportivo
David, Marcos, Mario (Salinas, 60), Moreno, Diego, Gabri, Tomé (Bauti, 60), De Dios, Luispa (Juanmi, 69), Mora (Pau Pérez, 60) y Tonete (Melgar, 60)

Huércal Overa
Javi, Gastón, Núñez (Ferrer, 62), Martin, Alan, Gudita, Yerdi, Joseda, Rafa, Jaime (Ponte, 80) y Karim (Campana, 62)

Goles
M. 11 1-0 Tonete
M. 46 2-0 Alain pp.
M. 87 3-0 Diego

Árbitro
Marín Valverde, amonestó al local Marcos y al visitante Núñez.

Campo
La Constitución, ante 450 espectadores








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.