Informativos Teleyecla

El campeón echa el telón en La Constitución con victoria (3-2)
David Castillo   |   24 de Abril de 2022  -  19:53:59
El Yeclano Deportivo culminó su participación este curso en la vetusta Constitución sumando tres nuevos puntos ante un Palmar que logró contrarrestar en dos ocasiones a los azulgranas pero que no sumó en su objetivo de poner tierra de por medio con posibles escenarios sobrevenidos en la zona trasera de la clasificación. Los de Adrián Hernández disfrutaron de una bonita despedida de 3ªRFEF ante su público, con un buen ambiente en las gradas y con cientos de niños y niñas de la cantera siendo testigos de lo especial que es ser del Yeclano.

El partido aparentaba ser un escenario perfecto para que los azulgranas dijeran "hasta la vista" por mucho, mucho tiempo a una categoría a todas luces que se les ha quedado pequeña. Pablo Moreno en el segundo palo remachaba a gol en el segundo córner de los locales, poniendo el encuentro muy de cara para el Yeclano. Sin embargo, El Palmar no bajó brazos y a renglón seguido empató en su primera ocasión en un saque de falta lejanísimo de Carlos que Abenza pudo rozar en el área pequeña para sorprender a David.

El choque se puso intenso y bonito. El Yeclano volvería a ponerse por delante en el marcador pasada la media hora de juego, con el arte y la clase de Pau Pérez. Cogió la bola en tres cuartos, derrochó calidad, se asoció con Luispa en la frontal, recibió de nuevo dentro del área controlando sobrado y orientado, cruzándola eficazmente ante Gabri. Mamma mía lo que puede llegar a ser si, en vez de listo a corto plazo, opta por ser inteligente y seguir bajo el regazo de Adrián y del Yeclano.

La segunda mitad fue más dispersa. El Yeclano parecía empachado de minutos de la basura en este cuarto partido desde que cantó el alirón, mientras que El Palmar seguía remando para pescar en el campo del campeón. En una bola larga, el jugador más determinante de la temporada azulgrana pecó de lo que no deberá pecar el año próximo, y su exceso de confianza lo aprovechó Toto para volver a empatar el partido.

Pero el Yeclano no se podía permitir una despedida amarga ante los suyos, y en el minuto del "abuelo" de nuevo sensacional Pau Pérez inició para que Bauti prácticamente se plantara ante el gol, y puesto que el manchego se resbaló en el momento decisivo, al menos tuvo la destreza de dejarla al lado donde el nuevo canterano con galones, Luispa, resolvía la despedida.

De ahí al final, lo más relevante fue que el cambio de Tonete pasó inadvertido por la celebración del gol. Y eso incoa una renovación automática obligatoria en la que tanto Tonete como el club hagan un "Joaquín" para seguir otro año más. Porque en el día del libro, la leyenda no puede escribir su última página en La Constitución así y porque el Yeclano con él no tiene a un jarrón chino, sino a un superventas cuya esencia es vital para consolidar la próxima saga.

PD: Ilustro esta crónica con esta foto para que el señor José Joaquín Gallego Gambín pueda contarle a sus nietos que una vez pitó ante 1500 espectadores y tuvo el honor de posar junto a Antonio Martínez Tormos, Tonete, en una temporada en la que, sólo por su esperpéntico y lamentable arbitraje de la primera jornada donde se comió un gol con la pelota metro y medio dentro y autorizó un gol con un fuera de juego de cuatro metros, merecería que lo descendieran a Preferente y que hubiera pitado en La Constitución con un mínimo de rubor.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
David, Antoñito, Pablo Moreno, Diego, Juanmi, Tomé (De Dios, 70), Luispa (Mario, 76), Pau Pérez (Manu Costa, 70), Salinas, Mora (Bauti, 57) y Tonete (Melgar, 57).

El Palmar
Gabri, Andrés (Salinas, 80), Abenza, Paco López, Quintana, Conesa, Pelayo, Carlos, Tot (Sampa, 80), Sánchez (Macanás, 56) y Dieguito.

Goles
M. 15 1-0 Pablo Moreno
M. 17 1-1 Abenza
M. 32 2-1 Pau Pérez
M. 61 2-2 Toto
M. 69 3-2 Luispa

Árbitro
Gallego Gambín. Expulsó a Adrián Hernández y al visitante Salinas en el 88 y 92. Amonestó a Tonete, Moreno, DE Dios, Salinas, Antoñito y Juanmi, y al visitante Conesa

Campo
La Constitución 1500 espectadores.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.