Informativos Teleyecla

Empate con buenas sensaciones ante uno de los proyectos más ambiciosos de 1ª Federación (1-1)
David Castillo   |   20 de Agosto de 2022  -  10:51:11
El Yeclano Deportivo cumplió ante su público en un encuentro que podría haber sido una prueba envenenada en una ya seria puesta de largo en La Constitución. Ante un potente Deportivo Eldense subido en el dólar y con las lesiones de los dos fichajes para el centro del campo, el Eldense Mario Uclés y Álvaro Martínez, los de Adrián Hernández no solo compitieron, sino que dieron muestra de ser un equipo rocoso y difícil de generarles ocasiones.

Y es que el primer cuarto de hora, el Deportivo salió arrasando. Ni siquiera el altísimo césped de La Constitución frenaba una intensa velocidad combinativa que el Yeclano acabó contrarrestando con apuros pero con orden. Una vez que el conjunto azulgrana se metió en el encuentro y se creyó que podía competir ante un rival de superior categoría, la cosa se puso atractiva.

Con cerca de un millar de espectadores en las gradas, estaba en juego el ánimo colectivo de cara al inicio de curso. Gustó su equipo a la parroquia local, no disgustó pero dejó un puntito de rareza el no ganar a un rival de 2ªRFEF a la buena y numerosa afición visitante en el que era el último amistoso antes del estreno liguero de los eldenses.

Lo que no estuvo acorde a esa afición y a su centenario club fue su actual dirección, que huele a prepotente fútbol moderno. Obvió que el Yeclano viste de azulgrana, quiso imponer sus colores en casa ajena acabando con pantalones y calcetas blancas del Yeclano (por cierto, Juanto, no te sienta nada mal ese humilde escudo) y no facilitó el listado de dorsales y nombres a la prensa. El Deportivo es mucho más que todo el dinero que pueda aportar este grupo inversor, porque la clase y el señorío es algo que no se puede pagar con martercard.

Por cierto, para clase la que se vio con Juanmi Heredero, quien brilló ante el equipo al que ayudó ascender hace un par de años, liderando a un Yeclano que se adelantó a los veintiséis minutos con un tanto de Pau Pérez remachando en la frontal un despeje previo del portero. Ilusionantes minutos antes del descanso con un par de nuevos acercamientos peligrosos.

Tras el descanso, el Yeclano volvió aguantar de nuevo el tirón eldense. Varios corners y control posicional de un Deportivo liderado por los cambios, especialmente por Fran Carnicer, tan talentoso con el balón como descarado haciendo la cama en el Linares. Entre cambios y dominio visitante, llegó el empate en pleno cántico del abuelo con un tiro cruzado de Nieto.

Alvarito tuvo cerca el 2-1, pero lo más importante del encuentro no iba a ser ninguna jugada en particular ni tampoco el empate final. El acontecimiento principal fue la vuelta al césped casi once meses después de Juan Riquelme. Sin prisa ni presión, el mejor fichaje será su total recuperación.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.