Informativos Teleyecla

El Yeclano cae con honra en el campo con más solera de la categoría ante un potente Decano (2-1)
David Castillo   |   04 de Septiembre de 2022  -  09:02:09
Honrosa derrota del Yeclano Deportivo en el Nuevo Colombino plantándole cara a un potente Recreativo de Huelva. Los de Adrián Hernández cuajaron ratos de buenos minutos y fueron capaces de igualar el tanto inicial onubense tras un error propio que desequilibró al equipo, pero Dopi en un córner lograba en los minutos finales el 2-1 para los locales.

Y es que, vaya lugar para debutar. Es de valorar que un conjunto tan joven tome la alternativa en un escenario con tanta historia, con unas dimensiones muy superiores a la de cualquier partido de prueba, ante un rival cuyos suplentes equivaldrían a todo el presupuesto azulgrana, y sobre todo, ante la mirada y la presión de 10.000 personas. Probablemente el partido con más afluencia de público que haya jugado nunca el Yeclano siendo Deportivo. Y todo ello en un contexto que no se puede obviar: sin los dos organizadores más destacados del equipo como son el lesionado Uclés y el proveniente de grave lesión de rodilla Juan Riquelme, a lo que se añadía que la sensación de la pretemporada, Álvaro Martinez, solo había podido entrenar un par de veces tras sus problemas musculares desde Villarrobledo.

Pese a ello, Yeclano comenzó con valentía e incluso con más balón que el Recreativo de Huelva, demostrando buen hacer pero, eso si, sin excesiva incidencia en los metros finales. Los onubenses se encontraban cómodos en esa tesitura y ya avisaron pronto en un tiro de Josiel Nuñez que se marchó fuera y, especialmente, en una acción rápida donde Juanito dentro del área desaprovechó arriba a pierna cambiada.

Tras dos avisos, y con los azulgranas pisando más campo contrario, un error accidental en la salida de balón de Diego Ruiz iba a provocar el 1-0 y los minutos de desconcierto. Entre la tosquedad del bote de un césped muy irregular y el fallo del último jugador, Peter se plantó solo ante Iván y lo batió por bajo. Pese al gol, el equipo de Adrián Hernández intentó tener entereza en los minutos siguientes y fue capaz de seguir buscando el campo rival, aunque sin llegar a finalizar más allá de un par de jugadas a balón parado y una bola peligrosa a Salinas que no logró sacar partido a la ventaja que había obtenido respecto a la espalda rival.

Justo a la media hora llegaron tembleques en las piernas, sensación de fatiga y mucho, mucho vértigo. Se podría decir que el Yeclano en la primera mitad compitió como equipo de 2ªRFEF durante veinticinco minutos, pero después tuvo debilidades más de Tercera especialmente con inmadurez atrás y la falta de consistencia táctica en el centro. Quizá un Recreativo más rodado podría haber aprovechado esa tesitura para encarrilar el partido en ese momento, por lo que los azulgranas tragaron saliva aliviados con la llegada del descanso.

Eso le dio más valor al inicio de segunda parte de los azulgranas. Con un triple cambio introduciendo a un eléctrico Alvarito, a un compacto Álvaro Martinez y a un valiente Alonso, el Yeclano se levantó anímicamente e hizo una enmienda a la totalidad de su imagen de antes del descanso, a la par que el Recre esperaba alguna contra para remachar. Desde el estadio fue patente que Yeclano de la reanudación tenía convicción, empaque, entrega y sensación de que le puede plantar cara a cualquiera. Merecidamente, conseguiría el empate a los veinte minutos de la segunda parte, por mediación de Pau Pérez, que empalmó con gran fuerza en el corazón del área un rechace de Gálvez a buen tiro en internada de Alonso.

El encuentro se abrió al máximo y Abel Gómez puso toda la carne en el asador con dos ex 1ª Federación como Dopi y Laerte. Ante la colocación de dos puntas por parte onubense, Adrián mutó al equipo con defensa de cinco metiendo a Víctor Oliver. Era obvio que en su campo, con el empuje de su gente y con un ataque de auténtico candidato al ascenso, el Recreativo iba a apretar al máximo. Con Alvarito que estiraba bien al equipo arriba, se echo de menos atrás algún despeje sin contemplaciones en esos momentos de avasallamiento decano. Y en ese arreó no contrarrestado consiguió el Recre el gol de la victoria en el saque de un córner, rematando solo Dopi en el segundo palo prácticamente a placer.

El Yeclano lo intentó hasta el final y Alvarito y Salinas tuvieron en sus botas el empate con tiros exteriores ante la dificultad de finalizar las jugadas elaboradas, y hasta Iván subió al remate de un córner, pero no logró la manera de igualar. Con amplia capacidad de mejora y maceración como se tiene, con la progresiva normalidad de la enfermería que mejorará cualitativamente el centro y con la plaza con más solera ya toreada sin premio pero sin cornadas graves, una vez que se ha partido desde Huelva puede surgir un descubrimiento de un equipo que va dar guerra.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.