Informativos Teleyecla

El Yeclano ruge ante el líder y logra un nuevo punto (0-0)
David Castillo   |   04 de Diciembre de 2022  -  21:18:45
El Yeclano Deportivo se repartió los puntos con el líder destacado de la 2ªRFEF, el Antequera. Los de Adrián Hernández fueron de menos a más en el partido y con unos minutos finales emocionantes se vivió el idilio más intenso entre el equipo y la afición en la mejor entrada de la temporada, que se quedó con las ganas de cantar el gol de la victoria en el tramo final.

Atendiendo a la reflexión que el entrenador del Burgos viralizó hace semanas sobre qué es jugar bien al fútbol, sin que fuera el encuentro más bonito de la temporada se puede decir que ambos conjuntos hicieron un buen encuentro. La primera mitad evidenció porqué el Antequera lidera con cinco puntos de ventaja la clasificación, es con diferencia el conjunto más goleador con 24 dianas en 13 partidos, es el menos goleado con solo 10 encajados y representa, junto al Recreativo de Huelva, la mayor candidatura al ascenso directo.

Criterio, movilidad, ritmo y superioridad en las zonas nobles del terreno de juego con jugadores como Luís Alcalde con claras trazas de 1ªRFEF. La pierna cambiada de Marin permitió en dos ocasiones corregir a la defensa intentos espaciados malagueños, y el propio extremo forzó al primer lucimiento de la tarde a Iván Martinez con mano abajo.

Tras mucho correr detrás de balón y con cierto desconcierto tras semanas de mayor hegemonía futbolística, el Yeclano supo sufrir cuando tenia que sufrir y emerger cuando, o emergía o se hundía. Y La Constitución, que es sabia y agradecida, rugió con escala ritcher preCOVID cuando vio que sus cachorros mostraban hambre y forzaban el primer córner.

Álvaro González protagonizó las dos más claras en el arreón azulgrana. En la primera llegó hasta casi el fondo y la puso atrás, en un balón que en el subconsciente colectivo soñó con la llegada desde atrás de Álex Vaquero en las décimas de segundo que Manu Costa tardó en ver aparecer el balón. La segunda golpeó mordida en zona privilegiada en otra llegada de mérito. Y a la contra de una de éstas, Iván volvió a salvar al equipo en una clara muestra de que cualquier concesión de transición podía ser definitiva para el Antequera.

Con el público ya encendido y ambos equipos perdiéndose respeto por momentos, el colegiado fue tan desquiciante para los locales como atrevido a no pitarle por inercia en dos jugadas clave de los visitantes. En lo que probablemente no era nada entre Marin y el guardameta Iván en el descuento, García Rubio rompió su tendencia de ceder ante las protestas desmesuradas del Antequera y decretó puerta ante la insuficiencia para el penalti. Y en la primera ocasión de la reanudación, vio con claridad el anular un tanto al líder en la segunda jugada de una falta lateral.

A partir de ahí, el partido fue inclinándose cada vez más hacia el Yeclano. Porque extrapolando a la reflexión inicial hacia qué es ser un buen manager-coach, Adrián Hernández Abenza corroboró desde la grada que nada de lo que está pasando con este novato equipo recién ascendido es casualidad. La entrada de Martínez dotó de consistencia a la medular azulgrana y probablemente el líder vivió los minutos más continuados de acoso de lo que llevan de temporada. Un roce de la barrera brirló el gol a Alvarito en falta, y solo falto empujar una bola en melé de córner en el área pequeña.

Y surgieron las lucecillas. El canto del abuelo más precioso desde aquella memorable eliminatoria copera ante el Elche inoculaba el virus de la futbolitis azulgrana aguda, directo al estómago de los 2500 espectadores de La Constitución, con un inmediato síntoma a través de un erizamiento punzante de la piel. Este embrujo no culminó en victoria por muy poco en los diferentes arreones finales, pero dio lugar a ganas de más, sensación acrecentada cuando el colegiado pitó en el 92:50 cuando había anunciado seguir hasta el 94, y encima cortando una contra azulgrana tras regalarle una falta de dulce a Luís Alcalde.

Tan acertada como hoy estaría la directiva si opta por sacar desde ya un abono atractivo para la segunda vuelta a toda esta gente que ha vuelto a La Constitución. Y el equipo convertiría dichos abonos en absoluta tendencia de sus majestades los Reyes Magos si el Yeclano ganara los partidos que debió ganar en el año del descenso: este domingo en El Ejido y en la mañana de la subida viviendo una desternillante paradoja de que el filial del Granada llenara más las gradas que su primer equipo.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.