Informativos Teleyecla

El Yeclano se impone a El Ejido en medio de una ventisca (0-1)
David Castillo   |   11 de Diciembre de 2022  -  20:41:41

El Yeclano Deportivo logró su segunda victoria consecutiva a domicilio al imponerse a un mermado anímicamente Polideportivo Ejido y pega un zarpazo para acercarse prematuramente a su objetivo inicial de la salvación. Los de Adrián Hernández se adelantaron muy pronto, pero jugaron con fuego al no cerrar un encuentro marcado por el fuerte viento.

Paradójicamente, el conjunto azulgrana estuvo más sólido en la segunda mitad en la que el aire soplaba a la contra y logró mantener la renta que había logrado en el minuto cinco. Y es que, como en Cádiz, el Yeclano fue precoz anotando en uno de sus peligrosos ataques. Búsqueda a la espalda de la defensa almeriense donde Alvarito cabeceó libre de marca y en posición correcta un centro excelentemente bombeado por Mario Uclés.

Pese al buen arranque, el conjunto de Adrián Hernández se mostró desordenado tácticamente y desatinado en múltiples posibilidades de balones a la contra. Pasó apuros con el inmediato arreón local, pero consiguió sufrir sin encajar en los momentos de duda. Logro colectivo por la tendencia en positivo, pero aupado por una actuación individual que empieza a ser descomunal.

Lo de Iván Martínez bajo palos es de auténtico escándalo. Como debutante en la categoría está demostrando que no es portero para 2ª RFEF. Es para Primera. Respondiendo con paradones a goles casi cantados, transmitiendo seguridad y sabiendo jugar con las temporizaciones con más picardía que ninguno.Las que le sacó a Juancho, a Manu Moreno y a Emerson valen partidos. Si su actuación hubiera concordado con algo de precisión en las peligrosas transiciones, se habría hecho mucha pupa.

Adrián y su segundo se mosqueaban desde la grada ante las continuas pérdidas de oportunidad y la menor consistencia colectiva que en anteriores choques. Y tras el paso por los vestuarios la cosa cambió considerablemente. Ni viento a la contra quebró el muro que planteó el técnico azulgrana. Pese a que la mediapunta y delantera local mostraban muy interesantes destrezas, el conglomerado azulgrana imponía estabilidad en la tempestad ante el empalague de pases horizontales LuisEnriquianos en la salida almeriense. Y entre robo y robo, el Yeclano generó latigazos que debieron matar el partido. Salinas hizo temblar el travesaño con un zapatazo que se salió fuera, y Juanmi Heredero pegó otro zapatillazo al poste, más dos contras de Luispa y otras tantas de Manu Costa con un trabajador Revilla como aliado arriba.

Al no llegar la sentencia, el triste espectáculo de Gordillo Escamilla y la llegada del par de ocasiones por parte del Polideportivo Ejido dejaban en el aire el encuentro. Los almerienses rozaron el empate en un córner que remató en fenomenal movimiento Cristian y lamentaron de nuevo que Iván fuera el portero en una falta de Javi Delgado. A la par, el trencillas valenciano permitió sonrojantemente que Javi Mérida estampara a Martinez con un banquillo que literalmente se hizo trizas en un boquete que huele a vídeo viral. Y no solo eso, le mostró la quinta a los centrales azulgranas, primero a Diego en una mano que hizo al ser él mismo objeto de clara falta, y a Gabri Clemente en la contra producida por una escandalosa ley de la ventaja a una falta sobre Uclés sin atacantes por delante en la que ni hubo ventaja ni ley.

Además, el hecho de que expulsara a otros dos miembros del cuerpo técnico sin que fuera la cosa para ello seria para el más mínimo conspiranoico índice de sospecha de complot a los responsables del banquillo del equipo revelación. En cualquier caso, el Yeclano Deportivo resistió los seis minutos de añadido y siguió agrandando la mejor racha de su historia en categoría nacional alcanzando los diez partidos sin perder sumando unos veintiséis puntos que ya empiezan a acercarse al reto inicial de la permanencia.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.