Informativos Teleyecla

Empate cordial para empezar el año (0-0)
David Castillo   |   08 de Enero de 2023  -  18:40:27
Cartagena B y Yeclano Deportivo se repartieron los puntos en un igualado encuentro donde ambos equipos llegaban en situaciones simétricas. Ambos pasaron unas navidades tranquilas clasificatoriamente pero en alerta tras perder de mala forma en la última jornada del año tras buena racha de resultados, acumulaban importantes bajas y, sobre todo, les atemorizaba comenzar con tropiezo el 2023.

Ante una tesitura así, no fue extraño ver una primera mitad de dominios alternos y sin demasiada apuesta por lo ofensivo. Los de Pepe Aguilar arrancaron con ritmo y a través de las botas de un habilidoso Iglesias tuvieron la ocasión más interesante que se vería hasta el descanso, sin que Iván tuviera excesivos problemas en reaccionar.

Pasado unos minutos, fue el Yeclano el que se mostró más cómodo adaptando a cada momento presión alta o en propio campo conforme le convenía. El retorno de la dupla Diego-Gabri atrás y la vuelta a la titularidad de Riquelme un año y cuatro meses después, pese a que aún carece de ritmo, contribuyó en consistencia junto al resto de trivote con Bauti y Martínez. Y además, sin hacer recordar en demasía a un Uclés que vuelve a estar lesionado. Con ellos y con el sacrificio del resto de plantel azulgrana, la recuperación de balón se convertía en estandarte lográndola muy fácil y se ofrecía criterio en el toque a falta de mordiente arriba.

Transmitía el Yeclano ser más equipo, sin embargo no incomodaba en el área al filial. Y a la vez, los de Aguilar se les notaba más justitos pero con más colmillo a través de Ayan o Iglesias. Desde luego que al descanso no se veía malo un empate en ambos bandos, aunque se hicieron variantes que pudieron desequilibrar el marcador en la segunda mitad.

De nuevo el Cartagena B salió fuerte en la primera jugada, pero sería el Yeclano el que estuviera más cerca del gol en una rápida reacción. Alvarito se la dio a Pedrosa, que golpeó en buena posición provocando el primer córner del partido, saque de esquina que a su vez acabó con un remate de Gabri Clemente alto. Comenzaron a perderse algo más el respeto ambos conjuntos, mientras que Adrián Hernández metía progresivamente cambios en búsqueda de esa individualidad que brillará sobre el hormigón armado, entre ellos con su nuevo delantero Javi Heranz.

Con el apoyo de más de 200 azulgranas en la desangelada grada de La Manga, el Yeclano rozó el gol en una buena bola de Juanmi desde la izquierda que Pedrosa estampó en el lateral de la red. Parecía el mejor momento de los de Yecla, pero entonces llegó el arreón local más importante. En cinco minutos de desconcierto azulgrana y de convicción albinegra, Nacho Pais forzó a los puños a Iván, Ayan la tuvo en una contra letal e Iglesias provocó el lucimiento de Iván en una falta peligrosísima.

Tres grandes ocasiones que tendrían seguidamente respuesta en el tramo final por parte del Yeclano. Los de Adrián dispusieron de más fondo de armario y físico, y se les quedó corto incluso en descuento ante la sensación de que lo tenían ahí. Javi Heranz en uno de sus primeros toques con la elástica azulgrana desaprovechó dentro del área una ocasión inmejorable que salvo Sergio Díaz. Intentando corregir el fallo, probo después en un par de ocasiones sin acierto de encontrar el arco, y se sucedieron las llegadas con un Gabri Clemente adelantado llevándose bolas como un jabato. Alonso, que encontró a su carrilero molido tras el desgaste de Pedrosa, dispuso de otra clarísima.

De la mano subieron ambos conjuntos la pasada campaña, y de la mano han comenzado hoy el año sumando un punto que deberán hacerlo bueno ante el Lepe y el Mar Menor respectivamente en la última jornada de la primera vuelta para llegar al ecuador confirmando la competitividad y buenas sensaciones mutuas. En definitiva, un empate cordial que los cartageneros lo habrían bordado llevándolo al Cartagonova y un rato más tarde ahorrando madrugón y prolongándo el feeling entre clubes.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.