Informativos Teleyecla

El Recreativo de Huelva gana en Yecla en el 85’ con Serrano como protagonista (0-1)
David Castillo   |   22 de Enero de 2023  -  21:05:10
La operación Serrano desequilibró en La Constitución lo que debió ser un 0-0 de rigor entre un batallador Yeclano y un Recreativo de Huelva bien desenvuelto en la trinchera. Operación Serrano por partida doble. Por Rubén Serrano del Recre, que cazó una segunda jugada en la espalda de la defensa para marcar el gol en el 85’. Y por Pablo Serrano del Yeclano, cuya decisión de riesgo de introducirlo en el 80’ tras ocho meses de lesión y no durar ni un minuto por problemas musculares desdibujó a un conjunto local que había merecido más hasta ese momento.

El duelo se dio en un contexto todavía de transición por mercado en ambos equipos, y con un Yeclano buscando novedades en proa que le saquen de la sequía goleadora, con sensibles ausencias por sanción de Diego y Martinez en popa y todavía con cantos de sirena en su línea de flotación. La entidad de su rival podía prever fuerte oleaje a lo largo del partido, pero lo cierto es que supo mantener los tímidos vientos a babor llevando el encuentro en buena medida a aguas tranquilas.

De hecho, las mejores ocasiones fueron para el Yeclano. Los dos tiros exteriores de Bauti y Pedrosa fueron rechazados a córner por Rubén Gálvez, mientras que el aviso de las carabelas de Huelva llegó en el descuento de la primera parte con un tiro cruzado de Adrián Arjona que rozó el palo largo.

Con indiferencia general junto a notables pitidos en su despedida, Salinas pasó desapercibido en su prematura vuelta a La Constitución, cuyas gradas sí reconocieron y agradecieron el gesto de Bernardo al preocuparse por el pelotazo que le arreó en un despeje a una niña de la grada. Enorme el jugador y más enorme todavía esta pequeña gran aficionada.

Conforme pasaron los minutos de la segunda parte, el Yeclano se fue encontrando mejor, más cómodo y más cercano a la portería onubense. La introducción de Pau Pérez, sin que fuera brillante, fue un chute de moral para equipo y grada. Tuvo un rechace en el área pequeña que le birló Ruben Gálvez cayendo a sus pies, y se asoció bien en intentonas de Alonso por la derecha y Juanmi por la izquierda.

El duelo seguía los respectivos planes de partido, pero todo se desequilibraría ante el culmen de pequeños detalles que mermaban la competitividad del Yeclano a partido completo. Con dos graves sustos de Riquelme, uno de ellos por no escuchar a un debutante Paco López que dio muy buenas sensaciones, y las bajas en la medular de Uclés y Martinez, Adrián se vio obligado a arriesgar. Palpaba que su equipo podía llevarse el partido y apostó fuerte a la ruleta del casino. Puso todas sus fichas a la misma apuesta, incluida la de Pablo Serrano, recién recuperado de su grave lesión y quien había recibido su ficha en el primer equipo horas antes en detrimento de un Victor Oliver que no ha tenido suerte ni continuidad física en su corta andadura azulgrana.

Pero es que Adrián Hernández es el José Tomás de los banquillos. Nadie se acerca tanto a la cornamenta como él, tan apasionado en sus sensaciones y tan al límite que de 20 faenas que hace, en 17 sale a hombros y en 3 acaba en enfermería. Triple cambio apostando por el novel Raúl, el saliente de pequeña lesión Tiko Iniesta y, sobre todo, el recuperado de rodilla Pablo Serrano, que no duró ni un minuto sobre el césped. La cara de consternación de Pablo se le metió en el alma al equipo, que se desdibujó en los siguientes minutos. Y eso ante un rival con un potencial como el del Decano del fútbol español acaba siendo decisivo.

Arreón de los de Huelva, doble saque de esquina y segunda jugada dejando la espalda descubierta como ante el Granada, dejando solo al otro Serrano, Rubén, que batió por bajo al portero menos goleado de la categoría a cinco minutos para el final. Mismo momento que lograron el gol de la victoria en el Nuevo Colombino, indicador de que nada es casual y que el más mínimo recurso desequilibra la balanza casi siempre para el que es más potente.

Reaccionaron con nobleza los locales, volcados en área rival hasta el pitido final de un Saiz Villares que apenas tuvo oportunidad de devolver el penalti que le negó al Yeclano en La vieja Condomina.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.