Informativos Teleyecla

Un Yeclano con 9 durante 70 minutos cae en la orilla del descuento (2-1)
David Castillo   |   29 de Enero de 2023  -  20:25:53

El Yeclano Deportivo rozó la proeza en el estadio Jesús Navas tras sufrir la expulsión de sus dos centrales antes de la media hora de juego. Los de Adrián Hernández consiguieron resistir a la calidad hispalense hasta que en el 85 le empataron en una contra que nunca debió suceder y le remontaron en el 94 en una segunda jugada.

El conjunto azulgrana salió con carácter y dispuso dos córners a favor en los primeros compases del encuentro. Pero pronto empezó a sufrir ante la calidad y combinaciones filtradas del Sevilla. Musa advirtió de ello con un tiro algo escorado que rechazó Iván. Y poco después, iba a llegar la polémica. A los diecisiete minutos, Diego fue expulsado con su compañero Paco López a un metro en una acción donde cortó cerca de la luna del área una importantísima posición de ventaja de Isaac. El colegiado Asensio Pérez expulsó a Diego en lo que, por contexto y por posición, parecía amarilla, y convirtió el escenario azulgrana en un auténtico calvario. Pero eso no iba a parar ahí. El Yeclano tuvo a continuación sus peores minutos en el partido con una clara falta de consistencia, y en el minuto 29, Paco López también iba a ver la roja. Pese a estar más lejos del área, ésta era más clara que la de Diego pero lejos de compensar el alto listón puesto, el colegiado extremeño le sacó también la roja al otro central.

Cuando todo hacía presagiar un baño local y decenas de minutos de tortura visitante, la falta de profundidad del Sevilla Atlético y el orden que mantuvo el bloque de Adrián Hernández llevó al choque a continuar con el empate hasta el descanso. Y en la reanudación llegó otro latigazo de locura futbolística. Porque el Yeclano iba a adelantarse en el marcador en el minuto cinco rematando Álvaro González en el segundo palo una falta brindada por Raúl. Con el partido patas arriba, el filial que era hasta ahora el colista lo intentaba pero seguía sin mordiente. Conforme pasaban los minutos, el Yeclano incrementaba su moral, entre lógicas pérdidas de tiempo y un pundonor extremo. Isaac primero y Pablo Pérez después chocaron contra las manoplas Iván Martínez.

Y tras remar tanto tiempo en inferioridad, el Yeclano pecó de novato y cedió el empate de la forma más absurda. En vez de finalizar Bauti desde la frontal un intento de ataque como corresponde en esas situaciones, buscó continuar la banda sumándose innecesariamente más efectivos. Pérdida de balón, no realización de falta y contra del Sevilla Atlético, con caraja defensiva incluida, hasta que dejaron rematar a placer a Isaac dentro del área para empatar la contienda. Un Isaac, por cierto, que debió ser expulsado por doble amarilla instantes antes por una falta que el colegiado esta vez no quiso penalizar con amonestación.

El arreón posterior del gol del Sevilla lo sacó bajo palos Juanmi, y se alcanzó un descuento de nueve minutos, en el que Talaverón en segunda jugada lograría el gol de la remontada. El respetable, y especialmente el delegado de campo local se vinieron arriba y en vez de celebrar con ese toque de pudor de no haber hecho lo debido con dos jugadores más durante 70 minutos, la tomaron con los azulgranas, especialmente con Iván Martínez, por haber hecho previamente lo que cualquier futbolista habría hecho jugando su equipo con 9 desde el 29’.

Pese a todo, primera vez en la temporada que el Yeclano encadena dos derrotas consecutivas, aunque se acoge a que el meritorio esfuerzo realizado en esta tesitura para que el cierre del mercado dote de nuevo de normalidad y continuidad al equipo.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.