Fin de semana exitoso para los equipos de la sociedad Fútbol Base Yecla
Redacción | 10 de Octubre de 2024 - 12:51:04
En la segunda jornada, el Infantil B-Pelotón de la SOCIEDAD FUTBOL BASE DE Yecla se desplazó a Fortuna para disputar su encuentro. El partido comenzó muy equilibrado, con el equipo yeclano mostrando incluso un leve dominio y generando claras oportunidades de gol que no lograron concretar. A pesar de esto, en el minuto 8, el equipo local se adelantó en el marcador con un 1-0. Los yeclanos siguieron luchando sin rendirse, aunque sin fortuna frente a la portería. Así concluyó la primera mitad con el 1-0.
En la segunda parte, los yeclanos dominaron el juego, pero seguían sin encontrar el gol. Esto permitió que el equipo local marcara el 2-0. Tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, pero el portero Ángel detuvo un penalti crucial, evitando una mayor ventaja. Finalmente, el partido terminó con un 2-0, un resultado que no reflejaba el esfuerzo y mejora del equipo visitante, que luchó con garra hasta el último momento.
El alevín A por su parte disputó el primer partido de la temporada contra un equipo que se esperaba más difícil de lo que realmente fue. Hasta el minuto diez el partido estaba igualado con ocasiones para los dos equipos, y llegó el primer gol de Mario y empezó el recital goleador, Jaime, Rodrigo, Rubén, Rodrigo y Rubén hasta llegar al descanso.
La segunda parte comenzaba con gol de Rodrigo nada más empezar y con un buen juego de los del futbol base yecla que se encontraban muy cómodos y seguros en el campo, llagando los goles de Adrián de penalti, Jaime, Nacho y Rodrigo. Destacar también el debut de Pablo con muy buenas paradas y con un penalti parado. El partido finalizó con el marcador del lado de los yeclanos quedando 1 a 11.
Partido muy intenso para el Alevín B que se estrenaba esta temporada en casa. El partido fue bronco, a tenor de las faltas que registró el árbitro en el acta, sobre todo en la segunda mitad de la segunda parte con dos tarjeta amarillas al equipo local y otra al entrenador del Jumilla.
La primera parte los alevines dieron buenas sensaciones en el campo con una férrea defensa que supo frenar la ofensiva jumillana. Faltó acierto de cara a portería. El 1 a 0 llegó en el minuto 26, Alonso sacó un córner de forma impecable que llegó hasta el área y remató Ángel en el primer palo.
La segunda parte fue más complicada para los yeclanos. Se notó el esfuerzo físico de la primera parte para frenar la ofensiva jumillana, las faltas hicieron especial daño a los yeclanos desde fuera del área y en una de ellas los jumillanos lograron empatar el partido. Fue en el minuto 21 de la segunda parte y a partir de ahí los yeclanos sufrieron para mantener el marcador.
Por su parte el Cadete B se midió el domingo al Moratalla fuera de casa en un partido que se decantó del lado de los yeclanos. El partido correspondiente a la segunda jornada del cadete de primera categoría, comenzó con un penalti a favor en el primer minuto, cometido sobre Lucas Marco, quien se encargó de convertirlo en el primer gol. Apenas tres minutos después, el equipo local, en una aproximación al área, logró empatar el marcador.
El primer tiempo fue un constante intercambio de control del balón entre ambos equipos, pero justo en el tiempo de descuento, Joaquín lanzó un disparo al larguero y Darío, atento al rebote, aprovechó para marcar el segundo gol.
En la segunda mitad, el equipo local mostró un juego más agresivo, lo que provocó que el árbitro sancionara al Moratalla con varias tarjetas amarillas. En el minuto 50, Alberto consiguió el tercer gol tras una jugada por el centro. A medida que avanzaban los minutos, el equipo local jugaba con desesperación, pero el conjunto de Yecla, bien organizado en defensa, neutralizó cualquier intento rival, buscando además contraataques con pases largos. En el minuto 75, Raúl anotó el cuarto gol.
Con dos jugadores expulsados, el Moratalla perdió cualquier opción de remontar. En tiempo de descuento, Álvaro cerró el partido con un gol de falta que entró por la escuadra, sin que el portero pudiera hacer nada. El equipo de Juan Antonio y Pablo logró un partido sólido y sumó sus primeros tres puntos de la liga.
Por otro lado, en la mañana del domingo se celebró el primer encuentro en casa entre el Cadete A del Fútbol Base Yecla y los Alcázares, dos equipos que aún no habían logrado la victoria. Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Simón, padre de uno de los jugadores, tras conocerse su fallecimiento.
El equipo local comenzó el partido presionando con intensidad al rival y mostrando una gran energía desde el principio. En el minuto 15, Puche avanzó por la banda izquierda y centró al área, donde Salva aprovechó la oportunidad para marcar el primer gol. Siete minutos más tarde, Puche, que estuvo muy activo durante el partido, anotó el segundo, aportando calma y confianza al equipo. Apenas dos minutos después, Aitor aumentó la ventaja con un preciso cabezazo, estableciendo el 3-0.
El equipo de los alcázares no encontraba la forma de detener el ataque del equipo azulgrana, y en el minuto 34, Gorka añadió el cuarto gol con otro cabezazo, tras un centro de Hugo, dejando sin opciones al portero visitante. La primera parte terminó con un claro 4-0 a favor del equipo local.
En la segunda mitad, se realizaron varios cambios, pero el equipo mantuvo la misma intensidad. A los diez minutos de la reanudación, Salva volvió a marcar tras recibir un pase de Garcí, ampliando la diferencia. En el minuto 55, Aitor se sumó nuevamente al marcador tras un pase de Iker. Ya en el minuto 68, Aitor anotó su tercer gol tras una gran jugada de Puche y un pase preciso, llevando el resultado a 7-0. Para cerrar el partido, Puche selló el marcador final en 8-0 tras un rechace en un córner.
Los equipos superiores del club también jugaron en casa, logrando el Juvenil B una victoria frente al Beniaján en un intenso partido disputado a las 16 y media de la tarde en el complejo deportivo Juan Palao. Los yeclanos dominaron la mayoría del tiempo de juego haciendo que el marcador quedase en 3 a uno para los locales. Sin embargo, no pudo ser para el Juvenil A que se midió con el equipo Villa de Fortuna a las 6 de la tarde. Un partido disputado también en casa en el que se impusieron los visitantes por dos goles a 1.