El Yeclano Deportivo continúa su racha ascendente y alcanza la zona de promoción a LaLiga Hypermotion tras sumar su tercera victoria consecutiva en el grupo 2 de la Primera Federación. El equipo dirigido por Adrián Hernández venció ayer por 0-3 al Marbella Fútbol Club, acumulando 21 puntos en 14 jornadas. Con este resultado, el Yeclano se posiciona en el quinto puesto de la clasificación.
El conjunto del Altiplano llegaba a este encuentro tras ganar 2-0 al Recreativo de Huelva y 1-4 al Sevilla Atlético, logrando nuevamente una victoria contundente a domicilio frente a un rival llamado a luchar por los primeros puestos de la tabla.
Relu, protagonista en los dos primeros goles, y Javi Solsona, autor del tercero, reflejaron la superioridad del conjunto murciano en el Banús Football Center.
El entrenador del Yeclano Deportivo, Adrián Hernández, valoraba el partido destacando que en la primera parte dominaron los azulgrana y en el segundo tiempo mejoraron defensivamente. No obstante, el técnico insiste en que resulta necesario trabajar ciertos aspectos de cara al futuro como el juego con el que finalizaron los últimos 20 minutos del encuentro que Hernández considera que deben mejorar.
El partido comenzó de la mejor manera para el Yeclano. Apenas se llegaba al minuto 2 y Relu marcó el 0-1 con un potente disparo desde la frontal del área. Los visitantes mantuvieron esa dinámica positiva y, tres minutos después, casi duplican la ventaja: Satoca estrelló el balón en el travesaño y, en la segunda jugada, Tiko Iniesta estuvo cerca de marcar.
El dominio del Yeclano era evidente. Se reclamó un posible penalti sobre Serpeta que no fue concedido. Poco después, Serpeta tuvo otra oportunidad a pase de Pau Pérez, pero no logró concretar.
El 0-1 parecía insuficiente dadas las circunstancias del partido. Poco antes del descanso, Relu volvió a ser decisivo. Su potente disparo golpeó el larguero, rebotó en la espalda de Dani Martín y terminó en el fondo de la red, colocando el 0-2 en el marcador.
En la reanudación, Adrián Hernández introdujo a Morros y Juanje por Mounir y Tiko Iniesta. Relu casi logra su tercer gol con un remate de cabeza que pasó rozando el poste.
La situación se puso aún más favorable para el Yeclano cuando, en el minuto 60, Soto fue expulsado por una agresión a Juanje. Esta decisión enfureció a la afición local y se produjeron lanzamientos de objetos al campo y la suspensión temporal del encuentro durante más de diez minutos. Los jugadores incluso tuvieron que retirarse a los vestuarios.
Al reanudar el juego, el Yeclano mantuvo el control y el Marbella apenas creó peligro. Solo en el minuto 74, Iván Martínez tuvo que intervenir para evitar un remate de Dorian Júnior, en una de las pocas aproximaciones locales.
Aunque el 0-2 aún dejaba margen para alguna sorpresa, Javi Solsona disipó cualquier duda en el minuto 81. Aprovechó un rechace de Dani Martín tras un disparo de Diego de Pedro y marcó de cabeza. El delantero regresaba de una lesión y lo hizo firmando la sentencia del partido.
Así, el Yeclano de Adrián Hernández, firmó otra destacada actuación fuera de casa. El próximo encuentro será contra el Alcoyano, que visitará “La Constitución” el próximo sábado a las 17:30 en un encuentro donde los azulgranas buscarán continuar con su buena racha. Adrián Hernández explicaba que ahora están centrados en trabajar el siguiente partido e indicaba que uno de sus objetivos es mantenerse en la categoría y competir puesto que el equipo está adaptándose y respondiendo bien a la Primera Federación.