Reparto de puntos entre el Yeclano Deportivo y el Marbella FC
Redacción | 17 de Febrero de 2025 - 13:35:32
El conjunto azulgrana, que acumula 28 puntos en 24 jornadas, ocupa la decimoquinta posición y sigue al filo de los puestos de peligro, con 1 punto menos que su próximo rival: el Alcoyano. Tras el parón navideño y tras haber modificado la plantilla en el mercado de invierno, el equipo dirigido por Adrián Hernández sólo ha sumado 3 puntos logrados en 3 empates alternados con 3 derrotas: ante el Sanluqueño, el Real Murcia y el Fuenlabrada.
En el partido disputado el viernes por la tarde en La Constitución el conjunto azulgrana tuvo opciones para llevarse el triunfo, pero la falta de acierto en la definición les privó de los tres puntos. El entrenador del Yeclano Deportivo, Adrián Hernández, valoró en rueda de prensa el encuentro destacando la actuación de los suyos sobre todo en la segunda parte.
El Yeclano comenzó el partido con fuerza y generó peligro desde el inicio. En el primer cuarto de hora, Eric Puerto tuvo que intervenir ante remates de Naranjo y Juanje Rodríguez. Más tarde, Javi Martín intentó sorprender, pero su disparo no encontró portería.
Fue el Marbella quien logró adelantarse en el marcador. Aitor Puñal cabeceó a la red un centro de José Callejón en una segunda jugada tras un saque de esquina en el minuto 34. Antes del descanso, Serpeta intentó conectar con un compañero sin éxito, y Naranjo disparó desviado.
En la segunda mitad, después de sendas oportunidades de Martín y Naranjo, llegó el empate. En el minuto 59, Martín puso un centro al área, Gabri Clemente no llegó a rematar, pero Naranjo sí lo hizo de cabeza para batir a Puerto y establecer el 1-1 en otra acción a balón parado.
El tanto revitalizó al Yeclano, que tuvo opciones de remontar con ocasiones de Serpeta, Naranjo, el canterano Gabrielito, Teddy y Satoca. Sin embargo, el Marbella también pudo llevarse el triunfo con un disparo de Aitor Puñal que detuvo Iván Martínez y otro intento de José Callejón.
El choque fue intenso y disputado, y aunque el punto sumado no era el resultado ideal para los locales, resulta valioso en su pelea por la salvación. Adrián Hernández comentó que no estaba de acuerdo con ciertas decisiones arbitrales que se tomaron durante el partido y pidió que para el próximo partido sean ecuánimes.
El técnico azulgrana hizo un balance de la situación en la que se encuentra ahora mismo el equipo respecto a la racha sin victorias que acumulan.