Sociedad
Fin de semana intenso para la Policía Local
Redacción | 16 de Diciembre de 2025 - 13:35:09

La seguridad vial ha sido una de las principales preocupaciones durante el pasado fin de semana en Yecla, donde la Policía Local tuvo que intervenir en varios accidentes de tráfico registrados en distintos puntos del municipio.
El sábado 13 de diciembre, a lo largo del día, se produjeron dos accidentes con daños materiales. El primero tuvo lugar sobre las 10:15 horas en la calle Francisco Castaño, y el segundo a las 20:50 horas en la calle Cruz de Piedra. En ambos siniestros se vieron implicados dos turismos y no hubo que lamentar heridos, instruyendo diligencias a prevención por parte de la Policía Local.
Esa misma noche, alrededor de las once, se declaró un incendio en el interior de una nave abandonada situada en la carretera de Caudete. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y del Servicio de Bomberos, que procedieron a acordonar la zona y cortar el tráfico para garantizar la seguridad, logrando extinguir el fuego sin que se produjeran daños personales, aunque sí materiales.
El domingo 14 de diciembre, sobre las dos de la tarde, se produjo un nuevo accidente de tráfico en la calle Narciso Yepes, nuevamente con dos turismos implicados y con resultado de daños materiales. la policía instruye diligencias a prevención
La intervención más grave se registró en la mañana de ayer lunes 15 de diciembre, sobre las 6:20 horas, cuando un turismo colisionó contra un camión de reparto en la avenida Juan Carlos I. Como consecuencia del impacto, una persona resultó herida y tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen del Castillo, donde permanece ingresada con pronóstico reservado.
Además, la Policía Local ha informado de un atestado instruido el pasado viernes 12 de diciembre, cuando una patrulla observó un vehículo circulando de manera irregular por las inmediaciones de la calle Abad José Solá. Tras detener el turismo y someter al conductor a la prueba de alcoholemia, esta arrojó una tasa superior a 0,60 miligramos por litro en aire espirado, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y puesto a disposición judicial.
Por otro lado, se recuerda a los conductores que la calle Molino permanecerá cortada al tráfico durante los días, 16 y 17 de diciembre debido al derribo de una vivienda, por lo que se recomienda utilizar vías alternativas.
Finalmente, la Policía Local de Yecla ha anunciado su adhesión a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico sobre alcohol y drogas, que se desarrollará hasta el próximo domingo 21 de diciembre. Durante estos días se realizarán controles preventivos y aleatorios con el objetivo de reforzar la seguridad vial y concienciar a los conductores sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas al volante.
Crear nuevo comentario