Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Página principal
Sociedad

08 de Mayo de 2022 - Paqui Retuerto
Tres años después las Fiestas de San Isidro vuelven a salir a la calle.
Esta mañana, tras la celebración de la Misa Labradora, 52 peñas han participado en la Ofrenda portando productos que han sido donados a la residencia de ancianos de nuestra ciudad.

Actualidad

06 de Mayo de 2022 - Paqui Retuerto
La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un varón de 21 años de edad y una mujer de 52 años, ambos de nacionalidad española, tras ser identificados como presuntos autores de un delito de extorsión.

Usuarios de páginas de contactos o web de citas online, accedían a anuncios de índole sexual interesándose por los servicios ofertados. Introducían sus datos personales e intercambiaban algún detalle banal con la web pero sin concertar cita alguna.

Utilizando ...

Sociedad

04 de Mayo de 2022 - Paqui Retuerto
Profesores jubilados de nuestra ciudad se han prestado, de manera altruista, a impartir clases de español a los ucranianos refugiados en nuestra ciudad. El Centro de Educación de Adultos ha dejado sus instalaciones para que se puedan dar las clases que se centran principalmente en ofrecerles herramientas para ayudarles a desenvolverse en el día a día

La solidaridad también ha llegado a la educación.
Sociedad

04 de Mayo de 2022 - Paqui Retuerto
Un grupo de peregrinos amantes del Camino han promovido la creación de la Asociación del Camino de Santiago en Yecla con la finalidad de conservar, defender y promocionar el Camino a su paso por nuestra ciudad. Para ello se podría contar con un albergue cedido en gestión por el Ayuntamiento.

Alrededor de 40 personas se reunían ayer para poner en marcha esta iniciativa que pretende atender al peregrino a su paso por Yecla. Esto también serviría de promoción para nuestra ciudad. ...
Actualidad

04 de Mayo de 2022 - Paqui Retuerto
El paro baja en 2 personas en abril y el número de desempleados se sitúa en 2.287, de los que 695 son hombres y 1.592 mujeres. Esto significa que han sido 13 los hombres que han pasado a engrosar las listas del paro mientras que 15 mujeres las han abandonado.

El sector donde más puestos de trabajo se han recuperado ha sido en el sector servicios, con 9 parados menos seguido de la construcción con 2. Los malos datos vienen de la industria con 5 parados más y la agricultura con ...
Actualidad

14 de Abril de 2022 - Paqui Retuerto
Se ha hecho esperar pero, tras ser suspendida en 2019 por la lluvia y en 2020 y 2021 por la pandemia, la Procesión de la Pasión, por fín, ha desfilado por las calles de Yecla respresentando los últimos momentos de Cristo.

Las 17 cofradías y hermandades participantes lo han hecho con toda la devoción, la seriedad y solemnidad a la que nos tienen acostumbrados.

Unas cofradías y hermandades que mañana viernes, desde primera hora de la mañana, volverán a salir a la calle ...
Actualidad

12 de Abril de 2022 - Paqui Retuerto
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Cristo Yacente ha protagonizado la tradicional Procesión de los Farolicos en la que la imagen del Cristo Yacente ha sido trasladada desde la Iglesia de San Francisco hasta la Basílica de la Purísima, acompañada por decenas de "farolicos" que han iluminado el paso del Yacente.

La procesión la abría la Cruz Guía de la cofradía seguida de la Banda de Cornetas y Tambores de los Romanos del Ecce-Homo, el estandarte y los ...
Actualidad

10 de Abril de 2022 - Paqui Retuerto
Tres años después, el paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem, la "Burrica", vuelve a procesionar por las calles de Yecla para iniciar la Semana de Pasión.
De nuevo la música ha sonado en la calle y los nazarenos han acompañado en esta Procesión Litúrgica de las Palmas que, tras la de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, celebrada en la noche del viernes, y la de la Sangre y del Perdón, celebrada anoche sábado, da inicio a los desfiles procesionales que ...
Actualidad

06 de Abril de 2022 - Paqui Retuerto
La Policía Nacional alerta de una nueva estafa a través de WhatsApp en la que simulan ser un familiar en apuros. Los delincuentes contactan con mujeres a las que logran estafar haciéndose pasar por sus hijos para solicitarles de manera urgente una cantidad de dinero para hacer frente a un problema inmediato.

Para lograr el engaño alegan que no pueden comunicarse directamente con su teléfono habitual debido a supuestos problemas con su terminal y que no pueden recibir ...
Actualidad

06 de Abril de 2022 - Paqui Retuerto
El paro sube en 6 personas en marzo y el número de desempleados se sitúa en 2.289, de los que 682 son hombres y 1.607 mujeres. Esto significa que han sido 10 los hombres que han pasado a engrosar las listas del paro mientras que 4 mujeres las han abandonado.

El sector donde más puestos de trabajo se han perdido ha sido en la industria con 14 parados más seguido de la agricultura con 4. Los buenos datos vienen del sector servicios con 7 parados menos y la construcción con ...
Deportes

03 de Mayo de 2022 - David Castillo
La Tercera duró lo que duran dos peces de hielo en un güisqui on the rocks. En vez de sufrir, o estrellarse en un fracaso futbolero le dio por subir.
De pronto lo vi como un perro de nadie empatando, a las puertas del cielo. Que dejó a Adrián con agravios, el Llano en los labios, pero la liga en el maletero.
Tenían razón, de visitante en campo minero, habría sío un marrón. Con una excepción, esta vez, si habría tenido que ser, no habría sío que no.
Así que otra vez, la ...


24 de Abril de 2022 - David Castillo
El Yeclano Deportivo culminó su participación este curso en la vetusta Constitución sumando tres nuevos puntos ante un Palmar que logró contrarrestar en dos ocasiones a los azulgranas pero que no sumó en su objetivo de poner tierra de por medio con posibles escenarios sobrevenidos en la zona trasera de la clasificación. Los de Adrián Hernández disfrutaron de una bonita despedida de 3ªRFEF ante su público, con un buen ambiente en las gradas y con cientos de niños y niñas de la ...

17 de Abril de 2022 - David Castillo
Ya son diecinueve puntos de diferencia al segundo y 22 goles más en el goalaverage. Qué puñetera barbaridad. Sir Adrián Hernández clamaba por la excelencia y ya va por siete de nueve puntos de los cinco partidos de la "basura" que va a disputar como campeón. En Archena desarticuló con facilidad a una de las revelaciones de la temporada, el cual se ha metido en un lío de forma indirecta ante la amenaza de que dos equipos del grupo murciano bajen de 2ªRFEF y provoquen ...


09 de Abril de 2022 - David Castillo
Segundo partido de trámite para el Yeclano campeón, que solventó con varias marchas menos con victoria por 3-0 consumando el descenso matemático de un Huércal Overa mermado. Aparte de no jugarse nada, el nudo en el estómago por la cruda lesión de rodilla de Pablo Serrano tampoco ayudaba a que los jugadores ofrecieran la intensidad que siempre les pide Adrián Hernández.

Tonete a los diez minutos agradeció al público asistente su presencia con un golazo desde la frontal del ...

03 de Abril de 2022 - David Castillo
En el primero de los cinco partidos “de la basura” del Yeclano campeón, el equipo de Adrián Hernández empató ante uno de los conjuntos más en forma del grupo. Eso si, hizo méritos para ganar y luchó contra una labor arbitral esperpéntica con un gol anulado a los azulgranas, lluvia de amarillas y doble expulsión en el banquillo en una actuación que pareció fuera de lugar y de muy poco respeto a un equipo de 2ªRFEF.

El filial universitario salió fuerte pero pronto el ...

27 de Marzo de 2022 - David Castillo
El Yeclano Deportivo consumó matemáticamente lo que era un secreto a voces: que era el mejor equipo de la liga y que la Tercera se le queda pequeña para su espectacular afición. En una buena movilización de casi tres mil espectadores en La Constitución, los de Adrián Hernández no lo tuvieron fácil ante un Caravaca que vendió muy cara su derrota, y al que vencieron por la mínima.

Realmente, se comenzó a ganar el partido con el mosaico inicial. Y es que acudieron no pocos ...

20 de Marzo de 2022 - David Castillo

La primera de las siete bolas de campeonato del Yeclano Deportivo ha sido out por medio centímetro. El conjunto de Adrián Hernández tuvo en Mazarrón un dignísimo rival al que no sentenció con 0-2 y que le empató en el descuento con dos penaltis cuando los futbolistas azulgranas trataban de digerir el gatillazo moral del empate del Cartagena B en el 80.

Y al final, más allá de un encuentro con más ocasiones rivales de lo que viene siendo habitual en el Yeclano y con ...

13 de Marzo de 2022 - David Castillo
El Yeclano Deportivo sumó a su amplia hoja de servicios estadísticos la vitola de ser el mejor local al vencer a un voluntarioso Bala Azul en la antesala al alirón. Los de Adrián Hernández, que podrían ser campeones el próximo domingo, realizaron el partido con más ocasiones de gol de toda la temporada, pero la pólvora mojada provocó incluso que Iván tuviera que sacar dos manos para que no se complicara la cosa y que el triunfo tuviera un cierto anhelo de dopamina.

Con la ...

06 de Marzo de 2022 - David Castillo
El fortín del Barnés también abrió paso ante el inminente campeón en un partido feo donde el balón parado del Yeclano volvió a ser determinante. Los de Adrián Hernández abrieron la lata casi a la hora de partido en el que era su primer saque de esquina, y repitieron en el tramo final para vencer al mejor local y revelación de la temporada.

Fue encuentro tan difícil como feo. Sin apenas finalizaciones, la primera parte tuvo intensidad, con un Ciudad dejando a dos arriba para ...

03 de Marzo de 2022 - David Castillo

Escándalo en La Constitución. Un proyecto nuevo y tierno, formado por un equipo de mayoría sub25 al que se le echaba encima la responsabilidad de devolver por la vía rápida a 2ªRFEF a una afición con solera, ha pegado a dos de marzo un estoque que apesta a definitivo para la consecución del título de liga. Los azulgranas realizaron su encuentro más completo como local en cuanto a juego ante un rival de futbolistas contrastados. Y es que La Unión no hizo mal partido, pero fue ...

Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Comentarios recientes
Hace 3 días y 2 horas

Hace 80 días y 3 horas

Hace 107 días y 4 horas

Hace 107 días y 15 horas

Hace 110 días y 2 horas

Hace 123 días y 21 horas

Hace 126 días y 19 horas

Hace 165 días y 2 horas

Hace 165 días y 2 horas

Hace 165 días y 17 horas

Hace 165 días y 23 horas

Hace 169 días y 15 horas

Hace 202 días y 16 horas

Hace 221 días y 16 horas

Breves
20 de Diciembre de 2018
Luis J. Soriano
Finaliza el curso sobre operaciones auxiliares de tapizado dirigido a jóvenes desempleados.
El proyecto incluía un total de 460 horas lectivas en las que se ha impartido un curso de pretapizado, además de otras acciones formativas complementarias como cursos de prevención de riesgos laborales, de nuevas tecnologías de la información y comunicación, competencias básicas para el empleo, igualdad de oportunidades o preparación a la prueba B1 de inglés. Los asistentes han tenido la oportunidad de obtener el certificado de profesionalidad y han recibido orientación laboral tanto grupal como individual.
Los 14 alumnos que han finalizado el proyecto también han realizado 100 horas de prácticas profesionales no laborales en las empresas del sector de tapicería de Yecla. También se han programado actos como la celebración del Día de Europa o la asistencia al Foro Regional de Empleo y Desarrollo Local y visitas a empresas e instituciones de la ciudad.
20 de Diciembre de 2018
Luis J. Soriano
De cara a las elecciones municipales y al parlamento europeo que se realizarán en mayo de 2019, se informa que los ciudadanos de la Unión Europea residentes en España pueden ejercer el derecho a voto en ambas elecciones si están inscritos en el correspondiente censo electoral.
Quienes nunca hayan solicitado la inscripción en el censo electoral, tienen de plazo para hacerlo hasta el próximo 30 de enero.
Por otra parte, los ciudadanos de países con acuerdos de reciprocidad de voto para las elecciones municipales pueden ejercer el derecho a voto en las elecciones municipales si están inscritos en el correspondiente censo electoral.Quienes nunca hayan solicitado la inscripción en el censo electoral, tienen de plazo para hacerlo hasta el próximo 15 de enero.
23 de Octubre de 2018
Paqui Retuerto
La Concejalía de Empleo ha organizado un curso gratuito de inglés nivel C1 para desempleados que se impartirá en el Bioclimático del 12 de noviembre al 19 de febrero y que consta de 240 horas y 15 plazas.
Los interesados pueden inscribirse hasta el lunes 5 de noviembre en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local, situadas en la primera planta del Ayuntamiento, o llamando al teléfono 968 75 11 35, extensión 1202, para informarse.
23 de Octubre de 2018
Paqui Retuerto
La Asociación Regional de Empresarios de la Madera (AREMA) y los tres sindicatos del sector han acordado los festivos de convenio para 2019 que, según informan CC OO y USO, son el 18 de marzo, vísperas del día de San José; 22 de abril, lunes de Pascua; 17 de mayo, viernes de San Isidro; 16 de septiembre, lunes de Feria y los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.
En este calendario se deberán trasladar dos días: el 16 de septiembre, fiesta local que coincide con festivo de convenio, y el 7 de diciembre, día de la Bajada que cae en sábado, jornada no laboral en la madera.
23 de Octubre de 2018
Paqui Retuerto
La Banda Sinfónica de la Asociación Amigos de la Música de Yecla participará el sábado 10 de noviembre en la Primera Sección del XXVIII Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia”. El repertorio a interpretar va a ser presentado este domingo a las 12:00 del medio día en el Teatro Concha Segura.
La explicación de las obras correrá a cargo del director de la banda, Ángel Hernández, mientras los asistentes disfrutan de un aperitivo durante la charla a realizar en el hall del teatro. El concierto-audición dará comienzo a las 12:30 horas.
Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir, a un precio de 6 euros, en la Escuela de Música de Yecla (C/ España nº 12) o en la taquilla del teatro durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, en el horario habitual de taquilla.
22 de Mayo de 2018
Paqui Retuerto
La Asociación Salud Mental del Altiplano, AFEMY, ha puesto en marcha una campaña de promoción y formación del voluntariado en salud mental y el próximo jueves a las 20:00 horas en el Salón de Actos del IES Castillo-Puche, Rosa Garrigós, coordinadora de la Federación Salud Mental de la Región de Murcia, hablará sobre la figura del asistente personal en salud mental.
La entrada es libre hasta completar aforo.
22 de Mayo de 2018
Paqui Retuerto
El Colegio La Inmaculada continúa celebrando el 125 aniversario de su fundación y, con este motivo, mañana miércoles a las 20:15 horas en el Auditorio Juan Miguel Benedito, el filósofo y teólogo Francesc Torralba ofrecerá la conferencia “Educar para la inteligencia espiritual”.
La entrada es libre hasta completar aforo.
22 de Mayo de 2018
Paqui Retuerto
La Plataforma de afectados por los productos de cuotas participativas y de valores de deuda de la CAM, ahora Banco de Sabadell, ha convocado una reunión en la que el asesor de la plataforma, Carlos Pena, informará del proceso para demandar por lo civil la deuda.
La reunión tendrá lugar mañana miércoles a las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
03 de Abril de 2018
Luis J. Soriano
La Concejalía de Agricultura recuerda que permanece abierto el plazo, hasta el 30 de abril, para presentar la solicitud única para acceder a las ayudas económicas de la Política Agraria Común (PAC)
Las subvenciones incluyen diferentes tipos de pagos a agricultores y ganaderos. Los pagos directos se destinan a trabajadores del sector que sean titulares de una explotación agrícola o ganadera y que se dediquen a la producción, cultivo o cría, y siempre que sean ellos mismos quienes asuman el riesgo empresarial de la actividad declarada en la solicitud.
Aquellos solicitantes que ya la han presentado en años anteriores recibirán cita desde la Oficina Comarcal Agraria para presentar la de este año. Los interesados que presentan por primera vez la solicitud pueden dirigirse a la oficina de agricultura (primera planta del Ayuntamiento) para solicitar cita previa.
03 de Abril de 2018
Luis J. Soriano
El próximo 26 de abril se iniciará el curso de Inglés B2 dirigido a trabajadores en desempleo e inscritos en el SEF. El curso tiene una duración de 240 horas y se desarrollará por las mañanas, de lunes a viernes, en el edifico bioclimatico, hasta el 18 de julio.
Los alumnos deben de contar con el título de la ESO o equivalente y un nivel intermedio B1 de conocimiento de la lengua inglesa, acreditado o contrastable mediante prueba especifica de nivel.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el 18 de abril en la Agencia de Desarrollo Local, situada en la primera planta del Ayuntamiento.
Subir