Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Nace AYAC para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer
Paqui Retuerto   |   19 de Septiembre de 2013  -  13:58:45
Foto noticia
1970 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer, AYAC, ya ha comenzado a andar.
La presentación tuvo lugar en la tarde de ayer en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura. El presidente, Fulgencio Olivares, era el encargado de presentar los objetivos del proyecto.
Formada por una junta directiva dinámica a la vez que intergeneracional y con un proyecto muy ambicioso y positivo, pretende mejorar la calidad de vida de estos enfermos, según el presidente, quien también ha enumerado las actividades programadas para este año, la primera de ellas un partido benéfico entre veteranos del Yeclano y del Atlético de Madrid. También realizarán una “marcha por la vida”, un concierto de música clásica y una gala benéfica.
Fulgencio Olivares concluyó su intervención agradeciendo a los voluntarios que se hayan involucrado con la causa, la colaboración del ayuntamiento pleno y los partidos políticos, el apoyo incondicional de las empresas y la colaboración de las asociaciones que participan en los actos benéficos.
La vicepresidenta, Mari Carmen Rodríguez, explicó que van a desarrollar un programa de atención psico-oncológica, necesario ante el cambio que se produce en la vida de una persona cuando es diagnosticada de cáncer.
AYAC prestará asistencia psico-oncológica personal y especializada a las personas que la necesiten para conseguir una adaptación lo mas sana posible a la nueva situación de la enfermedad. Además ofrecerán asistencia psicológica a las personas del entorno del enfermo para que sepan cómo abordar la enfermedad y cómo tratar al afectado de cáncer.
La Asociación, además de la atención personalizada, también llevará a cabo terapias grupales por las ventajas que reporta a los afectados al no sentirse solos.
La secretaria de AYAC, Cecilia Olivares, fue la encarga de presentar el programa de atención social cuyos objetivos principales son informar y asesorar a las personas afectadas y a sus familiares y ayudar a la inserción social y laboral de quienes padecen o han padecido la enfermedad.
La asociación va a poner en marcha otros cuatro programas: el de atención fisio-terapéutica, el de voluntariado con una formación específica, el de sensibilización, información y prevención del cáncer y el de ocio y tiempo libre.
La vicesecretaria de AYAC, María Rosa Puche, como afectada de cáncer, explicó la importancia de la existencia de la asociación en la que se compartirán experiencias que ayudarán a los afectados de cáncer a afrontar su situación.
Al acto asistía la concejal de Política Social, Remedios Lajara, quien mostró su gratitud y satisfacción por haber sido invitada a participar y por el empuje y dinamismo de los miembros de la asociación.
Lajara también manifestó su admiración por todas las personas, afectadas o familiares, que conviven con el cáncer por su ejemplo de superación.
Todas las personas que lo deseen, pueden contactar con AYAC en la calle san José Nº 8; 2ª planta, llamar al teléfono móvil 693 06 56 68, o también en el correo electrónico ayac@ayac.es.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir