Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Con el aforo completo se presentó TEA-Yecla, en las I Jornadas del Trastorno de Espectro Autista
Paqui Lara   |   03 de Abril de 2014  -  12:10:52
Foto noticia
2131 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
En el mismo día en el que se conmemoró el día Mundial de Concienciación sobre el Autismo´se presentó en Yecla la Asociación para personas afectadas con Trastorno de Espectro Autista, TEA-Yecla, y en el transcurso de las I Jornadas sobre Trastornos del Espectro Autista.Una conmemoración que tiene como único objeto generar comprensión; una llamada a la acción, instando a todas las partes interesadas a participar en la promoción de los avances prestando apoyo a programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas que ayuden a hacer realidad nuestro ideal común de un mundo más inclusivo.

La Jornadas contaron con la asistencia del Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, la Concejal de Educación Remedios Lajara, concejales de los grupos socialista e IU-Verdes, así como la presencia del Jefe del Servicio de atención a la diversidad de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, Juan Navarro. La sala de la Casa Municipal de Cultura se quedó pequeña para albergar al numeroso público se dio cita para para escuchar la conferencia que impartió Esperanza Coloma
Directora del Centro De Atención Temprana del Excmo. Ayuntamiento de Yecla. Sobre la Detección y primeras intervenciones en TEA.

Si bien antes la proporción de los diagnosticados con este trastorno era de 1 caso entre 1000 nacimientos, ahora ha dado un giro esta proporción situando La prevalencia de esta patología en la Comunidad Autónoma, en un caso por cada 150 menores.

Escuchamos a Inmaculada Palao Francés, presidenta de TEA-Yecla.

Por su parte Esperanza Coloma, directora del Centro de Estimulación Temprana inicidió en los signos y síntomas que nos pueden hacer pensar que estamos ante un caso de autismo y dio una serie de pinceladas, prácticas y sencillas para saber relacionarnos con estas personas.

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ofreció el apoyo del Ayuntamiento y dio la bienvenida a una nueva asociación que trabajará por ayudar a las familias afectadas y sobre todo, buscar ayudas y alternativas en la educación para favorecer la interacción social.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir