Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Cultura

Francisco Ortuño Millán tendrá un palco del teatro Concha Segura rotulado con su nombre
Paqui Retuerto   |   03 de Abril de 2014  -  13:54:23
Foto noticia
2996 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El yeclano Francisco Ortuño Millán contará con el palco nº 2 de platea del teatro Concha Segura rotulado con su nombre.
El acto tendrá lugar este próximo sábado 5 de abril a las 11 de la mañana y sigue la línea de reconocer la trayectoria de los artistas yeclanos que han destacado en cualquier ámbito del arte llevando el nombre de Yecla por el mundo.

El reconocimiento a Francisco Ortuño Millán, según el concejal de Cultura, Jesús Verdú, cuenta con la unanimidad de toda la Corporación Municipal.

Francisco Ortuño Millán comenzó haciendo teatro en Yecla en 1979, año en que fundó el grupo de teatro Máscara cuyo primer montaje fue el de la obra musical Jesucristo Superstar. Desde entonces ha tenido una intensa trayectoria siendo el director artístico de montajes para compañías nacionales e internacionales, director del Aula de Estudios Teatrales de la Universidad de Alcalá de Henares, Director del Centro Dramático Cervantes y Espacio Europa Abierta, director del Centro Hispanoárabe de Teatro y director del Centro Andaluz de Teatro, entre otros cargos.
Actualmente es profesor honorífico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid además de investigador, creador y director internacional del grupo de investigación Campus Planeta Escena que incluye Teatro Mundo y Transcreación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Université París 1 Panthéon-Sorbone de París, la New York University y el Instituto Internacional de Teatro con sede en UNESCO-París.

El acto de reconocimiento tendrá lugar a las 11 de la mañana del sábado con la asistencia del homenajeado.

El sábado por la noche, el teatro Concha Segura albergará la representación de la obra “La noche de Max Estrella”, a partir de Luces de Bohemia de Valle-Inclán, dirigida por Francisco Ortuño Millán.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir