Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Francisco J. Morales cuestiona la idoneidad de la jornada escolar intensiva
Paqui Retuerto   |   22 de Enero de 2016  -  13:58:45
2552 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Francisco José Morales Yago es licenciado en Geografía e Historia y Pedagogía y actualmente es el director del colegio La Inmaculada.
En el año 2004 presentó su primera Tesis Doctoral en la que realizó un estudio económico sobre los efectos de la globalización en Yecla y el pasado lunes presentó su segunda Tesis Doctoral en la que hace un estudio sobre la organización de la jornada escolar, una idea que surgió a raíz de los cambios que, algunas comunidades autónomas, impusieron en la jornada escolar pasando de partida a intensiva.
Un cambio en la jornada escolar que no tiene los mismos resultados si se trata de profesores, padres o alumnos. Para los profesores y padres, en general, ha sido beneficiosa pero no tanto para el rendimiento escolar. Y lo más polémico, según Morales, es que tanto las familias como el profesorado han tenido mas en cuenta su interés que el de los alumnos a la hora de elegir la jornada escolar.
Un tema complejo que también pasó por ser una reivindicación laboral cuando los profesores de los colegios quisieron equipararse a los de los institutos.
Con esta tesis doctoral Francisco Morales ha realizado un trabajo científico que espera sea de ayuda y sirva de debate y apoyo a los Consejos Escolares a la hora de tomar decisiones.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  7 ComentariosComentar
al director
¡¡¡¡Lo dijo el director de un colegio Privado¡¡¡¡¡¡.
22 de Enero de 2016  -  14:12:15


Un yeclano
EL COLEGIO DE LA INMACULADA ES PRIVADO??? VAYA AHORA ME ENTERO, Y YO LLEVANDO A MIS HIJAS ALLÍ Y SIN SABERLO!!!
22 de Enero de 2016  -  17:03:57


Una opinión
Añade esto a la tesis. Que se puede esperar de una sociedad donde se destina más tiempo a programas de fútbol que a espacios educativos. Por ejemplo. Con todo respeto que me merece Paco, creo que quiere desmarcarse de los colegios públicos dando la sensación de que los privados son más eficientes. Mi hija la llevo a uno público y no cambio.
23 de Enero de 2016  -  11:59:28


De pena
Será por eso que en YECLA los colegios concertados tienen peor puntuación que los públicos????, por cierto a Yeclano, tan despistado estas que llevas s tus hijas a un concertado pagado por dinero público y no lo sabias???. Esta tesis me suena a querer imponer un horario de mañana y tarde que viene muy bien a muchos Yeclanos y de paso ofrecer la diferencia, para obtener más plazas.
23 de Enero de 2016  -  19:57:57


Un yeclano
Disculpa de despistado nada, contestaba y preguntaba a la persona que aseguró que La Inmaculada era un centro privado, perfectamente se cómo es el centro al que llevo a mis hijas.
25 de Enero de 2016  -  14:45:30


Al despistado
Y ¿sabes entonces lo que pagas?, ¿por que pagas no?, o eres el único que no pagas cuota mensual y te digo ¿es Justo que subvencionen a ese colegio y vosotros también paguéis? Te das cuentas que la barita de medir ni es la misma ni es justo. Cuantas personas con necesidades de apoyo van con tus hijas, ah claro eso se lo dejamos a los Yeclanos de segunda y a la publica.

25 de Enero de 2016  -  22:02:44


director pajero
sabemos todos que te gusta el ser guapo. dejate de tonterias y haz algo.

T egustas Inma
08 de Febrero de 2024  -  13:43:56


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir