Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Actualidad

Los hermanos Martinez y su empresa Graphenano podrían ser una oportunidad de empleo para la comarca
Pilar Muñoz   |   05 de Diciembre de 2012  -  11:59:33
Foto noticia
8430 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Hace a penas dos años que los doctores Kostantion Novoselov y André Geim recibieron el premio Nobel de Física tras descubrir el grafeno. Un material dotado de propiedades únicas y se ha llegado a bautizar como el “material de dios”. Y es que el potencial de este descubrimiento no tiene límites. Es 200 veces más resistente que el acero, posee propiedades conductoras de energía y resulta más fino que un átomo de carbón, lo que lo hace muy flexible y prácticamente transparente.
Hasta aquí todo sobre ruedas. Sin embargo, pensar en la producción a grande escala era algo impensable hasta hace bien poco. Y aquí entran en juego dos yeclano. Los hermano Martínez quienes con la ayuda del departamento de ingeniería química de Ciudad Real lograron lo impensable. Fue entonces cuando surgió Graphenano una empresa con capital español y alemán que dio con la receta para producir industrialmente.
Este nuevo sistema de producción de grafeno ha hecho que los hermanos Martínez se sitúen en el punto de mira de grandes multinacionales. Periódicos de tirada nacional y de índole económica ya ha hablan del un material revolucionario en manos de una empresa con sede en Alicante. Y es que Graphenano S.L. puede producir grafeno en masa y aplicarlo junto a otros materiales.
Las aplicaciones del denominado “material de dios” son múltiples y para muchos sectores. Permitirá fortalecer todo tipo de estructuras y componentes usados para la construcción, mejorar la resistencia de componentes aeronáuticos, maximizar la potencia y tiempo de carga de baterías basadas en el grafeno o fabricar prótesis médicas de gran durabilidad y flexibilidad. Además, servirá para diseñar casas autosuficientes, cuyas paredes o ventanas podrían servir tanto como pantallas interactivas como de receptores fotovoltaicos.
Un logro que salpica a Yecla. Y no sólo porque dos de los promotores de Graphenano hayan nacido en esta villa. Sino porque tienen en mente a esta ciudad para poner en marcha una de las plantas de producción. Una nave de dimensiones titánicas y que podría suponer también una revolución para esta comarca.
El camino es largo y desde Graphenano se están buscado apoyos institucionales. Confían en esta ciudad emprendedora para tener una de sus plantas pero quieren una implicación administrativa que les facilite los trámites. Aseguran haber mantenido reuniones con el Alcalde y haber encontrado un apoyo real.
El siguiente paso de estos emprendedores en poner en marcha esta planta de producción. El plazo puede ser cinco meses porque los contratos están encima de la mesa y es preciso comenzar a producir.
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
Isabel
Me gustaría saber donde puedo enviar el curriculum a los responsables de la empresa


Graphenano.

Un saludo
30 de Enero de 2013  -  19:06:36


javier fernandez
GRAFENO ES EL FUTURO.

LA EMPRESA GRAPHENANO NOS OFRECE UNA INNOVADORA, POR NO DECIR MODESTAMENTE
NOS OFRECE FUTURO Y TRABAJO.

FUTURO:LOS COMPONENTES SERVIRAN PARA TODO TIPO DE NANOTECNOLOGIA..PERO,VASANDOSE EN LAS NECESIDADES REALES DEL MUNDO..
COMO EJEMPLO LA MEDICINA..SEA PENSADO EN TODOS,NO SOLO EN UNOS POCOS..

TRABAJO:
SERA CAPAZ DE DAR MILES DE PUESTOS DE TRABAJO.AQUI EN ESPAÑA.Y EN EL RESTO DEL MUNDO.

ESTA IDEA NACIO PARA TODOS , SERA MAS RENTABLE Y ECONOMICO,
SU EFICACIA ES COMO ALGUNOS LA DESCRIVEN FUTURISTA.

PERO LA VERDAD ES QUE LA TENEMOS. Y CON ELLO VAMOS A CONTRIBUIR A UN FUTURO MEJOR.

25 de Junio de 2013  -  07:13:00


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir