Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Cultura

El presidente de la Región, Fernando López Miras, pronuncia el pregón de Semana Santa
Luis J. Soriano   |   12 de Marzo de 2018  -  13:40:04
1608 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, pronunció en la iglesia de San Francisco el pregón que abrió la Semana Santa. Ante una iglesia repleta de público, el presidente destacó las particularidades de la Semana Santa Yeclana, como la procesión de los “farolicos”, la penitencial del rosario, la procesión de las siete palabras o la procesión de la sangre y el perdón.

El presidente, López Miras, subrayó durante el pregón el legado histórico de la Semana Santa yeclana, cultura y tradición que merece la pena vivir, disfrutar y sentir; y tras agradecer al Real Cabildo su elección como pregonero, destacó sus lazos de unión con la ciudad, recalcando, por un lado, su amistad con el acalde de Yecla, Marcos Ortuño; y por otro lado, con todavía más sentimiento, su relación con una yeclana. Aludiendo a su infancia y sus primeros recuerdos de la Semana Santa de Lorca, destacó la procesión en la que los más jóvenes son los protagonistas, la de los “farolicos”, “semillero cofrade con inconfundible personaldiad yeclana”, decía el presidente. López Miras también destacó las siete palabras de cristo, en las que son latentes los sentimientos de amor y de perdón, de esperanza para la humanidad, decía, que irá acompañada de música con sabor yeclano, en una referencia a la pasión por las bandas de semana santa que hay en Yecla.

El presidente repasó cada uno de los días de la Semana Santa yeclana, y declaró también su intención y la del Gobierno Regional de continuar trabajando para que la Semana Santa de yecla, por sus particularidades, sea declarada bien de interés turístico nacional. El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, destacó la unión del presidente con la ciudad y manifestó también el trabajo codo con codo con el Gobierno Regional.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
¿Que es del paso azul?
Por eso me preguntaba que poca gente hay por la calle. Si estaban todos en la iglesia. Este pueblo no tiene la movida de otros pueblos cercanos donde las calles, por la tarde, hay gran movimiento de gentes, en tiendas, bares, etc. Ya entiendo porqué en Yecla esto no se da.
13 de Marzo de 2018  -  13:04:08


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir