Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Día mundial de la salud mental: “Educación Inclusiva. Salud Mental Positiva”
Paqui Retuerto   |   10 de Octubre de 2018  -  13:16:56
1124 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Un tercio de la población entre 15 y 29 años ha sufrido un síntoma de trastorno mental en el último año. Por eso, y a propósito de que la Organización Mundial de la Salud dedica este año el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra hoy 10 de octubre, a los jóvenes en un mundo en transformación. Las asociaciones pretenden colocar la salud mental en el lugar que se merece y le corresponde, porque es un derecho y no un privilegio.
La celebración del Día de la Salud Mental es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental, y tiene lugar en más de 100 países. Cada año esta organización propone un aspecto de la salud mental, bajo la forma de lema, que este año es: “Educación Inclusiva. Salud Mental Positiva”.
La Asociación Salud Mental Altiplano se une a esta celebración y esta mañana, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, Juan Ramón García, miembro del comité en 1ª persona de AFEMY, ha dado lectura a un manifiesto reivindicativo.
Con este día se pretende visibilizar la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y se reivindican públicamente los derechos de este colectivo, incidiendo en la salud mental infanto-juvenil.
Además de la lectura del manifiesto, AFEMY ha organizado una serie de actos que pasan por la instalación, el miércoles 17 de octubre, de una mesa informativa en la Plaza Mayor. Por la tarde, a las 20:00 horas en la Casa Municipal de Cultura, la trabajadora social Rosa Ortega ofrecerá la charla “La salud mental: respuesta desde el ámbito de los Servicios Sociales” y el sábado 20 de octubre se celebrará en Yecla el XX encuentro regional de familias. También han creado una página web propia www.afemy.org para informar puntualmente de todas sus actividades y servicios.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir