Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Cultura

Paco Azorín, académico de la Academia de las Artes Escénicas de España
Paqui Retuerto   |   30 de Octubre de 2018  -  17:25:01
1820 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El director y escenógrafo yeclano Paco Azorín ha sido nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España. Se le reconoce así la gran labor que viene realizando desde hace más de 20 años en el mundo del teatro.

Estudió Escenografía y Dirección en el Institut del Teatre de Barcelona (1992-1996).

Ha trabajado con algunos de los directores más importantes del país como Lluís Pasqual, Carme Portaceli, Mario Gas o Ernesto Caballero. Ha creado más de doscientas escenografías para Centro Dramático Nacional, Teatre Nacional de Catalunya, Festival de Mérida, Festival Grec de Barcelona, y Ópera de París, entre otros.

Como director, ha centrado su trabajo en la lírica, con con títulos como Don Giovanni, Tosca, La Voix Humaine, Otello, Salómé, María Moliner, etc.

Funda y dirige el Festival Shakespeare de 2003 a 2007 en Barcelona, siendo el único dedicado a la figura del poeta inglés en todo el país. Ha producido más de una decena de espectáculos de teatro, siendo los más recientes Julio César (Teatro Romano de Mérida, 2013-14) o Escuadra hacia la muerte (Centro Dramático Nacional, 2016-17).

Ha sido galardonado con los premios Ceres, Crítica de Barcelona, Butaca, Premios de la Generalitat Valenciana, Premio de la Asociación de Directores de Escena de España, Públicos de Tarragona, 7 días.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Carlos Gonzalezc
Mi felicitación a Paco Azorin, al margen de ideologías, el trabajo ,el tesón, la constancia y la inteligencia con los años dan el fruto del reconocimiento.
Todo un ejemplo Paco Azorin .
30 de Octubre de 2018  -  20:05:35


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir