Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Este domingo vuelve el circuito urbano de la Carrera Popular Memorial El Calero
Redacción   |   03 de Abril de 2019  -  17:35:11
990 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Este domingo 7 de abril vuelve la XII Carrera Popular Ciudad de Yecla ‘Memorial El Calero’, cuya presentación ha sido en Bodegas Castaño, con la presencia de José Andrés Santa, presidente del club organizador, el ADA Yeclano, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Yecla, Pedro Romero, la vicepresidenta de la Federación Murciana de Atletismo, Pruden Guerrero, y la presencia de diferentes representantes de colectivos colaboradores en esta edición como son Kapaces, Cáritas y AMPY.

Se trata de una nueva edición plagada de novedades, en primer lugar el cambio de fecha, ya que se ha pasado de principios de octubre a este 7 de abril con motivo de un mejor encaje de fechas en el calendario del circuito de carreras de este tipo, así como también se ha modificado el día pasando de sábado por la tarde a domingo por la mañana, por cuestiones especialmente sensibles en lo que a tráfico se refiere.

Este paso a jornada matutina pretende atraer a más corredores de fuera de Yecla y permite realizar las salidas de forma ordenada y no en conjunto como anteriormente. El presidente del ADA Yeclano ha destacado que “la primera prueba será la de 4,3K, permitiendo un mayor lucimiento de estos corredores y evitando confusiones con los atletas que compiten en otras distancias, y comenzará a 9:00h.

Seguidamente, a las 10:00h llegará la ‘prueba reina’ con la 10K”.
Entre las muchas novedades de este año está la milla, que dará comienzo a las 12:00h y que será solidaria, ya que toda la recaudación que se realice, incluido el dorsal 0 habilitado para la colaboración con esta causa, irá destinado íntegramente con el colectivo Kapaces, que colaborará en la organización de este evento. Para cerrar la intensa mañana deportiva y como colofón de colorido y alegría, las carreras de niños serán a partir de las 12:30 horas. En este sentido, desde el ADA Yeclano recuerdan que la recogida de dorsales para la carrera de los niños se recogerán el sábado de 10 a 14 horas en el Parque.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la organización anima a todos los participantes en la recogida de los dorsales y en el incio de la prueba a entregar comida no perecedera para Cáritas, y para dotar de todavía mayor solidaridad y relevancia a colectivos sociales de nuestro municipio, cabe destacar que los trofeos que se han diseñado han sido elaborados por el taller de madera de AMPY, en el que está representada icónicamente la cúpula de La Purísima y la figura de un atleta.

Desde el club recuerdan que sigue abierto el plazo de inscripción para la XII Carrera Popular Ciudad de Yecla Memorial Pedro Muñoz -El Calero, hasta las 20:00 horas de este miércoles 3 de abril, pudiéndose hacer presencialmente en Pub Colón 54, Bar Keyko, Lobo Jack Café, Quilez Publicidad y Multiopticas Azorín o a través de internet en: http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=426743.


COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir