Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Política

Propuesta de Ciudadanos para reducir la zona azul a los sanitarios en servicio
Redacción   |   09 de Abril de 2019  -  15:07:07
572 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Ciudadanos pide al Gobierno local la modificación de la Ordenanza de Circulación para que los profesionales sanitarios puedan aparcar en zona azul durante el ejercicio de servicios programados o de urgencia. La formación naranja se hace eco de las quejas de los profesionales que se ven obligados a pagar la tasa de aparcamiento en zona azul durante el servicio rutinario o de urgencia a domicilio, con el inconveniente de poder ser sancionados en caso de no llegar a tiempo al término del límite horario permitido.

El colectivo de profesionales sanitarios de atención a domicilio del Área V de Salud, después de la puesta en marcha de la zona de estacionamiento con límite horario en el centro de la ciudad, se ha visto obligado a estacionar en horario de servicio de atención rutinaria y de urgencias sin ningún tipo de exención de pago de la misma.

Esto limita su tiempo de atención, pues se ven sometidos a la presión de finalizar un servicio para llegar a tiempo antes de que pase el límite horario permitido y no ser sancionados. Hecho que sucede en innumerables ocasiones y que les obliga no solo a pagar el importe del ticket emitido con anterioridad, sino también la multa ocasionada por la caducidad del mismo, lo cual supone un gasto personal para estos profesionales que están ejerciendo su trabajo como personal de servicio sanitario al ciudadano.

El Grupo Municipal Ciudadanos ha recogido las múltiples quejas de este colectivo, después de no encontrar solución por parte de la Concejalía de Tráfico quién ha dado largas a las mismas sin dar una solución a un problema que vienen sufriendo desde hace años, y asumiendo económicamente, cuando se trata de un servicio sanitario a los vecinos de Yecla.

La formación naranja ha presentado una instancia ante el Ayuntamiento de Yecla solicitando la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación y pidiendo expresamente que se estudie la posibilidad de incluir un punto de adición para conceder tarjetas distintivas especiales, que acrediten al personal sanitario en ejercicio de sus servicios tanto rutinarios como de urgencia, autorizando el estacionamiento temporal y gratuito para el desarrollo del servicio en el tiempo que sea necesario y oportuno, con total tranquilidad tanto para el personal profesional como para los usuarios del servicio.
COMENTARIOS  |  3 ComentariosComentar
CIudadano
De entrada diré que yo eliminaría la zona azul, ya que cada vez hay mas vehículos y menos aparcamiento, se crean calles peatonales pero no aparcamientos.El problema de los sanitarios es el mismo que tenemos todos los ciudadanos. Si hablamos de coches particulares, perfectamente pueden aparcar dos calles mas abajo o mas arriba, aquí no hay distancias, el problema es que queremos llegar con el coche hasta el aseo, otra cosa es que hablemos de vehículos sanitarios como ambulancias. cambio de normativa de zona azul ya, pero para todos.

09 de Abril de 2019  -  18:24:31


CIudadano
Entendí mal la noticia, pensaba que hacia referencia a su puesto de trabajo en la casa de socorro. Si es para urgencias estoy de acuerdo en que no se pague, aunque, insisto, o todos corporación municipal o eliminación de zona azul. Los políticos no son los únicos que trabajan en el centro.
09 de Abril de 2019  -  21:27:08


Ha estudiar
Propongo que a los fontaneros también queden exentos. Puede ser urgente a causa de una rotura. Pero bueno los médicos tratan con personas y esto sí es lo primero.
09 de Abril de 2019  -  23:01:19


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir