Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano despeja dudas ante el Churra y ya es matemáticamente de play-off (3-0)
David Castillo   |   20 de Abril de 2019  -  21:38:04
1544 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Tras una semana difícil, pasada por agua, con parte de la afición de puente y ante un aspirante de los de arriba, el Yeclano Deportivo salió a procesionar de forma elegante y ganadora en el 75 cumpleaños de La Constitución. Con merecimiento y reencontrándose con las buenas sensaciones, el equipo de Sandroni selló su clasificación matemática al play-off en un duelo que, de haberse complicado, habría generado un nerviosismo innecesario.

Quizá por resarcir la suspensión de varias de las procesiones más importantes de la Semana Santa yeclana, el conjunto azulgrana aplicó a su juego con esmero la solemnidad y la pasión que cofrades, penitentes y músicos emplean a través de sus diferentes pasos. Desde el primer minuto, mostraba voluntad de buscar la portería rival y el trabajo ciego ante el siempre correoso Churra. Especialmente activo en la primera media hora estuvo Mario, que generó centros, córners y peligro por el lado derecho sin que los de arriba acabaran aprovechándolo. El dominio y el control azulgrana solo se vio trastocada por una contra muy peligrosa en la que Curro, con todo a su favor, la tiró arriba.

Poco después, Vivanco y Carlos Felipe protagonizaron sendas llegadas con peligro, pero sería en un rechace de un córner cuando Alayeto en el área pequeña remachara para lograr el primer tanto de la tarde. Con el tanto a favor, el conjunto azulgrana se mostró cómodo y cerca estuvo de anotar el segundo antes del descanso, especialmente en un pase de Carlos Felipe que ni Tonete ni Alayeto lograron conectar, y en un remate de Álex Vaquero en el segundo palo en una brillante asistencia con la zurda de Mario.

Siendo el Churra, equipo competitivo y de esencia peleona donde los haya, el Yeclano fue muy consciente de que debía de anotar algún gol más para cerrar la cuenta, y lo cierto es que su seria salida en la reanudación contrastó con los aspavientos de posición y de cambios que realizó el equipo de Adrián Hernández. Y es que el técnico no andaba muy satisfecho de los suyos, pero tampoco le vino bien a su equipo, todavía con 1-0, ladear a la banda a su referente de juego directo como era Melgar, y ni mucho menos realizar los tres cambios en tan solo doce minutos, provocando un movimiento general de piezas y acabando en el corazón de la zaga con dos falsos centrales.

La exigencia física hizo el resto en un césped natural completamente empapado pero que drenó espectacularmente los más de 150 litros por metro cuadrado caídos desde el jueves. Y es que Iván y, especialmente, Riquelme acabaron tiesos y sin posibilidad de sustitución. Esto dio al Yeclano la puntilla para conseguir una sentencia que se le había resistido probablemente de forma injusta en un estupendo primer cuarto de hora de segunda parte.

El segundo llegó de nuevo en acción de Mario, que se metió hasta la cocina y la puso por arriba para que Campoy la metiera en la red. Ya casi al final, sería Campoy el que copiaría la jugada, pero esta vez ofreciendo la asistencia a un Álex Vaquero que, en el minuto 88, realizó un sprint tremendo para pisar área y realizar el desmarque de ruptura necesario con el que lograr su golito.

Clasificación matemática de los de Yecla para el play-off, y tirón casi definitivo para tratar de cantar el alirón en las próximas semanas demostrando que el equipo no estaba desconectado, sino que descansaba.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Serna, Mario, Varela, Fran Martínez, Rafa, Carlos Felipe (Guille Zamora, 81)), Víctor Fenoll (Marcos, 86), Vivanco, Tonete (Campoy, 69), Álex Vaquero y Alayeto.

Churra
Juanra, Mariano, Mata, Sito (Matías, 62), Iván, Tormo, Riquelme, Macanás, Melgar, Alvarito (Dani, 46) y Curro (Buendía, 55).

Goles
M. 28 1-0 Alayeto
M. 77 2-0 Andrés Campoy
M. 88 3-0 Álex Vaquero

Árbitro
García Acosta. Amonestó al local Mario y a los visitantes Sito, Mariano, Diego, Tormo y Mata.

Campo
La Cosntitución, ante 700 espectadores

COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir