Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Se ha publicado un folleto informativo sobre la conmemoración del 150 aniversario de la Basílica
Redacción   |   25 de Abril de 2019  -  11:48:42
1330 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El comité organizador de los actos conmemorativos del 150 aniversario de la consagración de la Basílica de la Purísima ha editado un folleto divulgativo para dar a conocer a yeclanos y visitantes los principales datos históricos y elementos culturales y ornamentales del templo. Su distribución es gratuita pero quien lo desee podrá dar un donativo para sufragar los gastos de los actos organizados.

Los actos conmemorativos del 150 aniversario de la consagración de la Basílica de la Purísima comenzaron con el concierto que ofreció la Escolanía de la catedral de Guadix y han continuado con la presentación de un folleto, del que se han editado 2.000 ejemplares, y cuya finalidad es dar a conocer el templo.

El texto es obra de Yuma Puche y Francisco Palao, las fotografías de Rafael Molina y Pepe Marco, la maquetación de Emilio Pascual y la impresión de Yeclagrafic. La edición del folleto ha contado con la colaboración de Ruta del Vino y el Ayuntamiento y servirá de apoyo a las visitas guiadas que se van a realizar.

El folleto estará disponible en la propia basílica y en la Oficina de Turismo. Su distribución es gratuita pero quien lo desee podrá dar un donativo para sufragar los gastos de los actos organizados.

El próximo acto, un concierto de órgano y trompeta a cargo del dúo Rodríguez -Fleming con música del barroco y del clasicismo, tendrá lugar el viernes 24 de mayo. El 29 de junio en el atrio de la basílica ofrecerá un concierto la banda de la Asociación Amigos de la Música de Yecla, el domingo 30 de junio se celebrará una romería al santuario del Castillo y en julio se podrá disfrutar de un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Tras el descanso vacacional, se reanudarán los actos con conferencias, exposiciones y conciertos.

La comisión organizadora también ha planteado un proyecto para la restauración de las pinturas del templo, unas pinturas que presentan un mayor deterioro tras las recientes lluvias.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir