Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano se complica y tendrá que ganar en La Constitución (2-1)
David Castillo   |   05 de Mayo de 2019  -  20:47:38
1085 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Pasan los años y determinados campos de la tercera no cambian de mal fario para el Yeclano. Los de Sandroni perdieron en el último minuto en La Unión y sin que les cunda el nerviosismo ven como el Lorca Deportiva se coloca en la menor distancia desde hace muchos meses a falta de dos complicadas jornadas.

Del partido tampoco se puede contar mucho más allá del orden táctico de los locales y ese puntito de pegada que les permitió adelantarse en el marcador en la primera que tuvieron, en un centro desde la izquierda que Juanmi remató con preocupante facilidad en el segundo palo, y temporizar más tarde para llegar con opciones a los últimos minutos y sestar el golpe en el descuento.

El Yeclano dominó buena parte de las fases pero le resultaba complicado sobrepasar las ordenadas y pobladas líneas mineras. Además, hizo lo más difícil en estos casos en los que se te pone la cosa fea pronto: marcar el empate con relativa facilidad por mediación de Tonete en la mejor acción combinativa del equipo.

Sin embargo, no logró darle la vuelta en algunos de los acercamientos, especialmente en una bola de Javi Muñoz que se fue cruzado, y la cosa se le atragantaría en la segunda mitad. Entre otras cosas porque volvió mal en la reanudación y se llevó un susto colectivo cuando Álex Vaquero se retiró del terreno de juego llevándose la mano a su pierna.

Tonete de tijera tuvo la mejor en ese segundo acto insulso con llegadas escasas de finalizaciones. Y esa era la tesitura que quería el equipo de Carlos Rivera para intentar lo que finalmente lograron, aprovechar algún balón parado en el tramo final.

Una falta lateral innecesaria y una defensa preocupantemente débil en el tiempo de descuento hizo el resto, para que Michel le diera vida a los mineros. Con la llegada del gol llegaron flashes en el subconsciente colectivo de diferentes caprichitos del destino. El primero que La Unión, cuya plaza era la del Pinatar, recordará a aquel fatídico día en San Pedro donde se escapó lo que parecía claro hace dos años y encima con Juanmi, uno de los que menos corrió aquel día, como protagonista.

Y una vez que el Lorca Deportiva, que es favorito al ascenso por plantilla y por estado de forma con el que llega a momento clave, lograra ganar al Ciudad de Murcia, comprobar cómo otro de esos caprichos del destino hace que al Yeclano se le esté empachando esta liga de 42 que amplió la Federación por el culebrón del pasado verano y que precisamente se la juegue contra el protagonista del suceso, el potente Lorca FC. Si el equipo vuelve a dar la imagen de hace unos días ante Churra o Mar Menor, el traspié minero habrá servido para disfrutar merecidamente en La Constitución y hacer un ensayo general de play-off perfecto. De lo contrario llegarían momentos de dudas y nervios. Sea lo que sea, por fin vuelve la tensión de la competición tras la relajación generalizada desde principios de marzo.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Dudoso
Ya tenemos el trasero "apretao".
Espero que al final merezca la pena, aparentemente, visto desde fuera, y como socio pienso que la temporada, en aspectos técnicos, ha sido un desastre.
Con la temporada que llevaba el Yeclano hasta la jornada 32, 12-13 puntos, es ridículo que estemos así en la 40 y con los playoff a 15 días. Espero que esto cambie, porque si seguimos así la 19/20 seguiremos en tercera.
07 de Mayo de 2019  -  08:57:06


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir