Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Política

Charla sobre el cobro de comisiones indebidas
Redacción   |   16 de Mayo de 2019  -  18:27:00
245 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
CETEM acogió una jornada informativa en la que se informó a particulares y empresas sobre el cobro de comisiones indebidas por parte de las entidades financieras y del procedimiento para reclamar la devolución de estos fondos a los clientes.

Este martes se desarrolló en las instalaciones de CETEM y organizado por AREMA, Comiflix y Serveco una charla en torno al cobro indebido de comisiones por parte de las entidades financieras. Dos de los conceptos más extendidos son por descubiertos en las cuentas o por el retraso en el pago de hipotecas. Desde Comiflix, Andrés Morata, aclara que son muchas las razones por las que llegan estos cargos injustificados.

Los bancos han cobrado 10.000 millones de euros en comisiones a sus clientes, algunas de ellas de forma automática e indebida. Se trata de procesos mecánicos de las entidades financieras para recaudar fondos y donde los clientes tienen que ejercer sus derechos.
Para reclamar estas comisiones indebidas es necesario identificarlas claramente e interponer el recurso correspondiente para solicitar la devolución y si no es fructífero reclamarlo a través de la Administración de Justicia. El abogado de Serveco, Francisco Liaño, destaca que estas reclamaciones se realizarán a coste 0 por parte de Serveco y Comiflix.

En la actualidad se pueden reclamar comisiones que se hayan cobrado hasta 15 años anteriores, aunque con la última reforma legislativa desde el 8 de octubre del próximo año solo se podrán reclamar los de los cinco años anteriores.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir