Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Crece la exportación de Mueble de Yecla
Redacción   |   09 de Julio de 2019  -  16:20:14
885 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Buenas noticias para el sector industrial en Yecla. La exportación de muebles fabricados en la Región de Murcia asciende a 26,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 8% con respecto al primer cuatrimestre del ejercicio anterior y un 3,6% del total exportado a nivel nacional.

Con un volumen cercano a los 26,2 millones de euros, la Región de Murcia se sitúa al cierre del primer cuatrimestre de 2019 en el 8º puesto del ranking de Comunidades Autónomas en lo que a exportación de muebles se refiere, con un aumento de 8% con respecto a los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior, y según el presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, tiene una cuota del 3,6% sobre el total exportado a nivel nacional.

Si hablamos de destinos más de la mitad (52,3%) de las exportaciones de muebles de la Región de Murcia en el primer cuatrimestre de 2019 se concentran en dos mercados tradicionales como son Francia y Reino Unido.

El grueso de las exportaciones se siguen dando en la zona euro, pero se sigue trabajando y mejorando las ventas en mercados emergentes hacia los que está llegando el sector del mueble y donde las cifras han crecido respecto al año anterior.

Una de las grandes preocupaciones del sector está en la incertidumbre internacional con la guerra comercial entre EEUU y Chino con mercados que pueden ser potenciales para el mueble yeclano y que están en expansión.

La inestabilidad política en España y la parálisis institucional también puede tener consecuenciasfd nocivas para las ventas en el exterior. Juan Carlos Muñoz pide que se formen los gobiernos y comiencen a trabajar ya para que las instituciones estén en marcha.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
¡¡Todo positivo!!
Olé. Si son buenas noticias. Un crecimiento en el sector del mueble del 8% con respecto al primer trimestre del año anterior es un éxito. Vamos, se crece a ritmo chino.
La mitad de la exportación a zona euro, sin olvidar otros mercados emergentes. Muy bien.
Siempre hay algún pero. La guerra comercial entre los colegas de Donald Trump y China, no llegará la sangre al río. Y la inestabilidad política de España, según mi tío, Cs está a punto de dar el sí, la abstención, a Pedro Sánchez, siendo el primer paso dejar de decir "sanchismo" a la hora de dirigirse al Presidente del Gobierno en funciones.

"Manuel Valls, Macron, y Ana Botín recomiendan a Cs que se "centre".
Ante esto ni arrimadas se puede negar.
Da gusto escribir en positivo.

09 de Julio de 2019  -  18:23:04


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir