Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Actualidad

Arden 1.500 m2 de maleza en la calle Saliente, a 200 metros de la iglesia Vieja
Paqui Retuerto   |   29 de Julio de 2019  -  19:49:32
2553 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Centro de Emergencias 1-1-2 recibía a las 17:23 horas varias llamadas comunicando que había humo en la calle Saliente, una zona muy próxima a la parte de atrás de la Iglesia Vieja. Al lugar han salido inmediatamente 2 agentes medioambientales, el jefe de la comarca forestal, helicóptero y brigada forestal helitransportada con base en la Sierra de la Pila, Protección Civil de Yecla, Policía Local y Policía Nacional.
La rápida actuación de los efectivos del Plan Infomur ha permitido que el fuego quedara estabilizado rápidamente evitando que se propagase a viviendas cercanas. Por precaución tres viviendas han sido desalojadas. La zona afectada ha ascendido a 1.500 metros y una decena de pinos. Hasta el momento se investigan las causas y todo a punta a que probablemente haya sido intencionado.
En las últimas dos semanas se han declaro dos conatos de incendio en la zona al que se suma el producido esta tarde. Isidro Martínez, sargento del Consorcio de Bomberos, explica que el incendio se ha controlado enseguida pese a que la zona afectada era de difícil acceso. La gran cantidad de maleza seca y la proximidad de las casas, ha hecho que se temiera lo peor, por fortuna solo ha afectado a menos de 2.000 metros y una decena de árboles. El viento a esa hora de la tarde, no ha ayudado. No obstante los efectivos han podido controlar la zona de forma rápida y eficaz.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
¡¡Un susto!!
Un susto para tomar nota. Bien la actuación de los efectivos de Infomur, bomberos...El incendio bien pudo deberse a una negligencia, una colilla mal apagada, etc.
Pero no es menos cierto que esa zona se encontraba con "gran cantidad de maleza seca" cerca de las casas.
Decía un ecologista: "Los incendios se apagan en primavera". Momento de ir limpiando, desbrozando, etc., sitios donde se estime que hay peligro, por cercanía de casas, zonas arboladas...
Esto de limpiar y desbrozar se hace bien poco. Que me corrijan si no es cierto. De ahí que este susto sirva para que antes que llegue el verano limpiar ciertas zonas.
Aún así, sigue existiendo el peligro, pero quizás menos.
30 de Julio de 2019  -  11:22:50


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir