Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Continúan las plagas de moscas en La Teatina a pesar del compromiso de la empresa de frenarlas
Luis J. Soriano   |   19 de Agosto de 2019  -  20:10:11
2325 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
“Insoportabe”. Es la palabra que utilizan vecinos del paraje de la Teatina para describir la situación que se vive en la zona debido a la plaga de moscas que sufren desde el inicio del periodo estival. Es el resultado del vertido de lodos que una empresa agrícola realiza para abonar los cultivos plantados en esa zona. Y a pesar de que las autoridades locales mantuvieron una reunión con dicha empresa, desde donde se comprometieron a realizar un doble tratamiento insecticida de los vertidos que controlase la proliferación de insectos, a día de hoy la situación continúa siendo la misma. Como ya se informó en su día, los lodos proceden de una vaquería situada en el término municipal de Villena, lindando con Yecla. A pesar de las reivindicaciones de los vecinos de las zonas afectadas, la solución no ha llegado, y continúan sufriendo las molestias que ocasiona la plaga de moscas.

El Ayuntamiento ya anunció que en breve procederá a regular de forma exhaustiva el vertido de este tipo de abonos orgánicos. La nueva regulación podría quedar aprobada en el Pleno Municipal correspondiente al mes de Octubre. Mientras tanto en municipios como Jumilla, hace años que se prohibió la utilización de lodos y estiércol como método de abono durante los meses de verano, bajo sanciones que pueden llegar a los 3.000 euros.
COMENTARIOS  |  3 ComentariosComentar
Rosigon
La gente se movilizó por una causa justa para no proceder a instalar una granja de cerdos, hasta el señor alcalde a la cabeza, pero sin embargo a todos le da lo mismo que nos rieguen nuestros campos con el estiércol de esas 40 o 50 granjas todos los veranos¿como se entiende esto? que me lo expliquen por favor puede
20 de Agosto de 2019  -  13:45:45


VECINO HARTO DE MOSCAS Y OLORES
LA GRANJAS PAGAN PARA QUE LOS VERANOS LE QUITEN LA BASURA DE SUS GRANJAS, AL AGRICULTOR LE SALE GRATIS
20 de Agosto de 2019  -  13:50:31


Yeclano
Que pongan sanciones. Políticos, poner soluciones!!
28 de Agosto de 2019  -  11:42:58


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir